Menú Cerrar

Así funciona CBP One, la aplicación para migrantes que buscan entrar a EEUU

Así funciona CBP One, la aplicación para migrantes que buscan entrar a EEUU


No será necesario esperar largos trámites al ingresar a EEUU

 

 

 

Los migrantes que buscan asilo en la frontera sur de Estados Unidos ahora tienen a disposición la aplicación de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para programar una cita para solicitar asilo en EE.UU., solo si cumplen con la excepción humanitaria al Título 42.

Por CNN en Español

El Título 42 es una política de salud pública implementada durante la pandemia de covid-19 que permite a los agentes de inmigración devolver rápidamente a algunos migrantes que soliciten asilo en EE.UU. a México.

Esto es lo que debes saber sobre la aplicación CBP One y cómo puede ayudar a los migrantes que buscan llegar a EE.UU.

¿Para qué sirve la app CBP One?

La aplicación no es nueva. De hecho fue lanzada en octubre de 2020 como un portal que ofrece ciertos servicios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en especial para los migrantes que necesiten ciertos servicios.

La app busca “mejorar la seguridad de las fronteras” de EE.UU, así como “mejorar los viajes y el comercio legítimos” en la frontera, según CBP.

Hasta este momento la aplicación permitía que los viajeros terrestres enviaran su información de viajes por adelantado antes de cruzar la frontera de EE.UU. También que los viajeros que llegan vía aérea solicitaran una inspección de productos biológicos y agrícolas al llegar al país, y que los viajeros de cualquier índole solicitaran su historial de viajes, entre otros servicios.

“El uso de CBP One agilizara la experiencia en el puerto de entrada, puede reducir los tiempos de espera, y permite un proceso seguro y ordenado para los puertos de entrada y todos los viajeros”, dice CBP.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-01-13 11:21:17
En la sección: Tecnología – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología