Menú Cerrar

así será la guerra por control remoto

así será la guerra por control remoto

El Ejército de los Estados Unidos lleva bastante tiempo trabajando en armas que disponen de lo último en tecnología para combatir sin necesidad de utilizar personas. Recientemente, el Departamento de Defensa del país ha enseñado un vídeo con un barco sin tripulación y con un lanzador modular que dispara misiles.

El buque de superficie no tripulado Ranger cuenta con un lanzador que se está probando actualmente. En el vídeo del Pentágono, se puede ver cómo el barco dispara un misil SM-6, que de momento es una de las armas más potentes de EEUU.

Con respecto al misil, cabe destacar que mide 6,6 metros de largo y que es capaz de derribar a aviones de ala fija, helicópteros u otros misiles, ya que está fabricado con el propósito de eliminar las amenazas aéreas.

Asimismo, el SM-6 también está preparado para acabar con objetivos fijos y en movimiento en tierra, incluso aunque estos se encuentren a grandes distancias.

En cuanto al lanzador de Ranger, es reseñable el hecho de que pueda trabajar también con otro tipo de armas compatibles con el sistema de lanzamiento Mk 41 del Pentágono. Según han detallado los expertos, la función del barco ya sería increíble incluso si solo pudiese dirigir misiles de crucero BGM-109 Tomahawk porque cuenta con una enorme flexibilidad.

Proyecto Ghost Fleet Overlord

Ranger forma parte de Ghost Fleet Overlord.
Ranger forma parte de Ghost Fleet Overlord.
Departamento de Defensa de EEUU

Ranger forma parte de un programa llamado Ghost Fleet Overlord. Por lo tanto, su finalidad es definir las capacidades de los buques de guerra no tripulados y las operaciones en las que pueden participar.

Además de este buque de superficie no tripulado, el Ejército estadounidense anunció en junio que el segundo viaje de largo alcance de su barco autónomo Nomad se había completado con éxito. Este trayecto recorrió 8187 kilómetros, desde el Caribe hasta la Costa del Pacífico.

Tras el éxito de Ranger y Nomad, la Marina estadounidense está construyendo otros dos barcos sin tripulación más para el proyecto. Estos se emplearán para experimentar y probar su nueva tecnología para futuros enfrentamientos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-09-13 09:04:41
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Volver al inicio