Menú Cerrar

✅ Internacionales – La tecnología de batería de Toyota necesita ser tomada con precaución

Toyota's battery tech needs to be taken with a grain of salt


El fabricante de automóviles japonés Toyota ha anunciado lo que llama un «avance tecnológico» en la innovación de baterías para su división de vehículos eléctricos (VE), a pesar de perder popularidad en los últimos años debido a su renuencia a invertir en movilidad verde. El presidente del centro de investigación y desarrollo de la compañía, Keiji Kaita, dijo el 3 de julio que, al implementar su tecnología de batería de estado sólido, «apuntamos a cambiar drásticamente la situación en la que las baterías actuales son demasiado grandes, pesadas y caras». Sin embargo, esta afirmación, junto con otra en junio de que sus vehículos podrían conducir cerca de 1.500 km con solo una carga de batería de 10 minutos o menos, debe tomarse con precaución. Quartz se puso en contacto con Toyota para comentar sobre esta historia.

El pobre registro de EV de Toyota
Estos nuevos avances son innovaciones notables que mejoran el rendimiento de la batería, aumentan la autonomía de conducción y reducen los costos de los futuros vehículos eléctricos, pero los problemas anteriores de Toyota con sus automóviles podrían ser una debilidad para convencer al público de la confiabilidad de su último producto. El 28 de junio, la Advertising Standards Authority del Reino Unido prohibió los anuncios tanto de Toyota como de Hyundai por engañar a los consumidores y exagerar la velocidad a la que se podían cargar sus automóviles eléctricos. Toyota, en particular, afirmaba que sus VE podían cargarse hasta un 80% en aproximadamente 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida de 150 kW. También falló en indicar las ubicaciones precisas de sus cargadores de VE a pesar de afirmar que tenía 419 puntos de carga en todo el Reino Unido.

En septiembre pasado, Greenpeace, una organización independiente de campañas ambientales, ubicó a Toyota en el último lugar de un estudio sobre los esfuerzos de descarbonización de 10 fabricantes de automóviles, citando un progreso lento en su producción de vehículos de cero emisiones. En marzo, Greenpeace Australia intensificó sus críticas a Toyota, pidiendo al organismo de control de consumidores del país que investigara si las afirmaciones ambientales del fabricante de automóviles eran engañosas o engañosas. Toyota rechazó las acusaciones.
En el pasado, la empresa de vehículos también ha sufrido una serie de contratiempos, incluido en sus pioneros vehículos eléctricos, que podrían dejar a los posibles clientes con sentimientos encontrados con respecto a la eficiencia de sus automóviles.

Toyota presentó su primer SUV eléctrico, el bZ4X, en abril de 2022 en Estados Unidos. Apenas dos meses después de su lanzamiento, la empresa tuvo que llamar a revisión 2.700 unidades del bZ4X debido al riesgo de que las ruedas se desprendieran. El fabricante reveló que el retiro afectó a 2.200 vehículos destinados a Europa, 260 a Estados Unidos, 110 a Japón y 20 a Canadá. La mayoría de los vehículos aún no se habían entregado a los clientes en el momento de la llamada a revisión.

Algunos de los vehículos de Toyota no cumplieron con las normas de seguridad.
También en abril de 2022, la empresa llamó a revisión 460.000 de sus vehículos en Estados Unidos debido a un problema de control de estabilidad, mientras intentaba solucionar un problema de software que desactivaba inadvertidamente el sistema de control de estabilidad electrónico de los vehículos. La llamada a revisión afectó a 10 modelos de automóviles Toyota. El 30 de mayo, el fabricante volvió a llamar a revisión ciertos modelos Corolla Cross 2022 y 2023. Estos no son vehículos eléctricos, pero la llamada a revisión afectó la credibilidad de la empresa. «La bolsa de aire del pasajero delantero en los vehículos en cuestión puede no desplegarse como está diseñada debido a un error de fabricación», dijo Toyota en un comunicado. Se retiraron aproximadamente 96.000 vehículos solo en Estados Unidos. Los vehículos, por lo tanto, no cumplían con los requisitos federales de seguridad y, a su vez, podrían aumentar los riesgos de lesiones en caso de un accidente.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-06 02:20:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales