Menú Cerrar

Buenos Aires prepara sistema de identidad en blockchains

Ethereum

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del evento ETHLatam que convocó miles de entusiastas de Ethereum en la capital de Argentina. Y anunció que están trabajando en un proyecto anclado ya en 4 blockchains que lanzarán en enero de 2023.

Por Criptonoticias

Así lo reveló Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Diego Fernández, su secretario de innovación y transformación digital. En medio del escenario, contaron que esta iniciativa se trata de «un sistema de identidad digital autosoberana».

Fernández detalló que, para que tenga valor, tienen que construir una infraestructura en las blockchains que el gobierno use, pero que no sea del gobierno. De ese modo, esperan que se genere valor arriba de su creación. Asimismo, indicó que necesitan seguir estándares internacionales y no hay que inventar nada de lo que ya esté hecho.

Aclaró también que, en este proyecto de identidad digital, los datos de los ciudadanos serán preservados. No se subirán datos personales a redes públicas al alcance de cualquier persona.

Lea además: Maduro anuncia que Félix Plasencia ocupará la Embajada de Venezuela ante Colombia

«Buenos Aires quiere meterse de lleno en todo esto. El problema que tenemos es que todo lo que hacemos tiene que estar regulado y nada de esto está regulado», detalló. Pese a ello, indicó que el ecosistema de criptomonedas en el país sigue creciendo y se destaca a nivel mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.descifrado.com

Publicado el: 2022-08-12 11:23:49
En la sección: Tecnología – Descifrado

Publicado en Tecnología
Volver al inicio