Cuando Apple decidió comprar la aplicación Workflow en 2017, muchos se preguntaron si iPhone y iPad iban a integrar por defecto esta práctica herramienta de automatización de tareas. Se trataba de una manera sencilla de que las cosas se hagan solas y ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Así que en 2018, Workflow pasó a llamarse Shortcuts, Atajos en castellano, y en 2019 se integró en iOS 13.

En la actualidad, cuando adquieres un iPhone o iPad, ya tienes preinstalada esta aplicación, conocida como Atajos de Apple o Atajos de Siri. Y es que permite automatizar tareas relacionadas tanto con el asistente Siri como con las demás aplicaciones, oficiales y de terceros.

Una de las ventajas de Atajos de Apple es que ofrece una galería de automatizaciones para que te inspires. Tareas como mostrar el tiempo local, crear un nuevo tuit o reproducir un podcast, avisarte en un momento del día o crear una nota de una reunión. Las posibilidades son muchas y variadas. Incluso las hay relacionadas con tu hogar, como avisarte cuando la lavadora termine su programa de lavado o recordarte qué tareas tienes pendientes para el fin de semana.

Una galería para inspirarte

Además de la galería oficial de Atajos de Apple, podemos encontrar ayuda o inspiración en otras páginas como Shortcuts Directory. Creado por el diseñador y fotógrafo Brad Siefert, te servirá para conocer nuevas automatizaciones relacionadas con tu iPhone y Apple Shortcuts.

Más allá de ser una simple galería de automatizaciones, es todo un compendio de enlaces relacionados con Atajos de Apple. Para empezar, recomienda galerías no oficiales de atajos como Sharecuts o ShortcutsGallery. Si los atajos oficiales te parecen poco, ahí encontrarás multitud de alternativas.

También encontrarás complementos para Atajos como LaunchCuts o GizmoPack e incluso comunidades de usuarios de Atajos de Apple en lugares como Reddit, Telegram, Discord o Facebook. Y si te entusiasma esta herramienta de Apple, encontrarás a gente como tú en estos foros y canales de comunicación. Si buscas uno en español, por ejemplo, encontrarás el canal de Telegram shortcuts_es.

Shortcuts Directory Power Tools

Si quieres exprimir todas las posibilidades de Atajos de Apple o Apple Shortcuts, en la sección Power Tools encontrarás herramientas especializadas como Showcuts, para ver atajos Siri desde el navegador o Shortcutor, un editor de atajos para macOS, Windows y Linux.

En definitiva, Shortcuts Directory es un lugar de referencia si quieres disfrutar de Atajos de Apple y encontrar más plantillas y herramientas con las que automatizar tareas en iPhone y iPad en tu día a día.