Menú Cerrar

Conozca a los nano-influencers y cómo benefician a tu empresa

Conozca a los nano-influencers y cómo benefician a tu empresa

Wawalaptop, una innovación desarrollada por una familia de profesionales que decidió unir el diseño ecológico con el software libre para crear una portátil que tenga un fin social: «llevar nuevas tecnologías hasta los lugares más recónditos del país». EFE


Existe un tipo de usuarios conocidos por tener un gran número de seguidores en las redes sociales y que pueden influir, para bien o para mal, en un determinado grupo de personas. En tiempos del boom de las plataformas sociales digitales, estos usuarios están muy solicitados por las grandes corporaciones, por cuestiones de publicidad.

¿Y cuáles son las ventajas de tenerlos cerca? La ventaja principal que suelen ofrecer los “nano-influencers” tiene que ver con que sus seguidores son más fieles. Al ser la popularidad menor, la interacción entre ambos es más elevada y, por lo tanto, hay mucha más cercanía, de acuerdo al portal oscarcomi.com

De esta manera, la capacidad o el poder con el que cuentan para influir en quienes les siguen resulta mucho más alta que cuando hablamos de influencers a gran escala.

Se trata de personas comunes que se asemejan de alguna manera a los nano influencers, de ahí que les sigan. De cualquier forma, según las estadísticas, las recomendaciones de ambos nichos desde las redes sociales son más efectivas que las que se realizan en persona, en los artículos de prensa o revistas o en la publicidad.

Ventajas de contar con nano-influencers

Los nano-influencers resultan muy atractivos para las marcas que desean aumentar su popularidad y sus ventas.

El coste es menor que con los influencers o micro influencers. Cuanto menor sea la popularidad que tengan los influencers, más asequible será el presupuesto a la hora de trabajar con ellos. Dado que su número de seguidores es más bajo, los precios de los acuerdos también lo serán.

Es posible, incluso que acepten trabajar con una marca a cambio únicamente de muestras de productos gratis. Por lo tanto, el coste de la campaña de marketing se reduce considerablemente.

Tienen mayor popularidad

Los nano-influencers son usuarios que pueden llegar a convertirse en algo así como un amigo virtual, ya que es una persona con la que es posible interactuar con cierta frecuencia. Tiene una audiencia mucho menor que la de los micro-influencers, con más facilidad para leer los comentarios y responder a éstos. Por lo tanto, la relación con sus seguidores se vuelve más fuerte y más personal.

Esta accesibilidad hace también que sus fans conozcan a la perfección su estilo de vida, sus gustos o sus opiniones. Seguirles y ver sus publicaciones resulta una forma de inspiración. Dicho de otra manera, pueden influir en las decisiones de compra de su audiencia con facilidad.

Muestran mayor compromiso

Puesto que los nano-influencers actuarían como representantes a pequeña escala de la marca, es posible que sus seguidores conviertan la fidelidad al nano-influencer en fidelidad hacia los productos. La lealtad constituye la característica más destacada de los nano-influencers, y esto resulta muy atractivo para las empresas que buscan obtener clientes fieles.

Aumentan la visibilidad de la marca

Estas personas tienen más tiempo para las redes sociales y para interactuar, pueden movilizar publicaciones sin suponer un coste mayor para la marca. Poner etiquetas en sus imágenes y compartirlas hace que la visibilidad se multiplique. De este modo, las corporaciones, empresas o marcas pueden atraer más clientes potenciales de forma indirecta.

Leer másoscarcumi.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Ana Isabel Laguna

Publicado el: 2020-02-11 15:01:24
En la sección: TECNOLOGÍA – El Carabobeño

Volver al inicio