Menú Cerrar

Conozca los planes completos de SimpleTV: se relanza la competencia en TV por suscripción

Un mes más gratis: SimpleTV comenzará a cobrar contenido a partir del #15Dic

SimpleTV, la operadora chilena de la señal de DirecTV en Venezuela, dio a conocer las parrillas de sus diferentes paquetes, que elevan los precios de estos servicios a niveles que van a configurar un redimensionamiento del mercado y habrá que ver el impacto que tendrán en la demanda de estos servicios.

Luego de arduas negociaciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ScaleGroup llegó a una suerte de salida «salomónica» de cuatro planes: dos que se cobran en bolívares a precios teóricamente accesibles, pero que van a estar presionados por la devaluación, y dos ofrecidos en dólares que, en oferta de lanzamiento válida por 30 días, cuestan 16,70 y 28,77 dólares, pero sus precios reales van a ser de 20,88 y 41,76 dólares.

Por otra parte, los usuarios con decodificadores alquilados deberán comprar el equipo (en la mayoría de los casos con años de uso), a un valor de 23,20 dólares o su equivalente en bolívares. Además, se deberá pagar un canon de afiliación equivalente a 11,60 dólares. Por decodificador adicional, habrá un cargo de 3,48 dólares.

Veamos los planes:

– Plan Básico (72 canales, incluyendo los de música) –

– Plan Byte (98 canales incluyendo los de música) –

– Plan Giga (147 canales incluyendo los de música) –

– Plan Tera (211 canales incluyendo los de música) –

Los planes recibieron críticas en grupos de Facebook y a través de Twitter, porque no se consideran equilibrados; de hecho, los populares canales deportivos de DirecTV y ESPN 2 solo están en los planes dolarizados, pero obviamente hay que tomar en cuenta los costos de las señales, que, sin duda, dan poco margen de maniobra en este sentido.

La negociación con Conatel al parecer se redujo al establecimiento de un menú básico que garantiza acceso a los canales nacionales y algunos de entretenimiento. Por lo demás, la concesionaria parece haber logrado cierta libertad para diseñar su estrategia de programación y precios.

Obviamente, frente a SimpleTV, el resto de los competidores en el mercado quedan fuertemente rezagados. Por ejemplo, el Plan Óptimo HD de TV Satelital de Inter, con 99 canales (incluyendo 9 en Alta Definición) cuesta menos de 5 millones de bolívares; sin embargo, se espera que estas otras operadoras también puedan ajustar sus precios.

En todo caso, la situación planteada relanza la competencia en el mercado de difusión por suscripción.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Armando Pernia

Publicado el: 2020-12-03 11:07:09
En la sección: Tecnología – Banca y Negocios

Volver al inicio