Menú Cerrar

Conozca WhatsApp Pay, un nuevo sistema de pago online para Venezuela

Conozca WhatsApp Pay, un nuevo sistema de pago online para Venezuela


La tecnología avanza y cada vez simplifica nuestras acciones. Y a la hora de pagar, ahora la app de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, también se encamina en estas innovaciones. Y es que la compañía prepara su propio sistema de pagos, que llegará estos próximos meses a usuarios de varios países del mundo, entre ellos Venezuela.

En los resultados financieros recién publicados por parte de Facebook, su propio CEO, Mark Zuckerberg, ha dicho que Facebook construye WhatsApp Pay. Espera que comience a funcionar en varios países en los próximos seis meses.

No queda claro si va a ser un servicio diferente a Facebook Pay, ya anunciado. O si estará integrado en Facebook Pay de algún modo. O si será el mismo sistema con diferentes nombres según la app. Lo cierto es que hay muchas posibilidades distintas. Facebook ha estado probando diferentes métodos de pago, también en Facebook Messenger por ejemplo o las compras en Instagram.

Con WhatsApp en países como India, donde tiene su mayor cantidad de usuarios, ya ha probado sistemas de pago. Estiman que 140 millones de pequeñas empresas ya usan estas herramientas de pagos/compras.

Entre estos países figura España, en donde ha tenido mayor penetración el WhatsApp, así que no sería de extrañar ver debutar WhatsApp Pay en esta nación.

Aparte de este sistema de pagos mediante las diferentes apps de Facebook, la empresa también tiene en desarrollo el proyecto Libra. Un avance más pausado tras las críticas y amenazas de reguladores a los que se ha visto expuesto. Razones por las cuales muchos de los socios de Facebook se han salido del proyecto.

Las acciones de Facebook en aumento

Además del anuncio de WhatsApp Pay para los próximos meses el gigante tecnológico ha dado algunas cifras interesantes de su último trimestre fiscal.

Señalan que ahora hay hay 2,26 mil millones de usuarios que abren Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp a diario. La familia de aplicaciones (todas las apps de Facebook) tiene 2,89 mil millones de usuarios mensuales en total, un 9% más respecto al año anterior en el mismo periodo. La familia de aplicaciones es precisamente el nuevo enfoque que ha tomado la compañía para dirigir su negocio, será esta métrica la que utilizarán a partir del último trimestre de 2020. Una forma de difuminar de qué app del ecosistema se consigue más ingresos y enmascarar posibles ingresos reducidos que se compensen con rentabilidades en otras apps.

Y es que a pesar de todas las dudas de privacidad y preocupaciones que puede generar Facebook en este aspecto o en la difusión de noticias falsas, el negocio de los datos y la publicidad sigue teniendo un alto alcance.

Lee más en: xataca.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-02-03 13:05:55
En la sección: TECNOLOGÍA – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Una oferta de trabajo en Twitter sugiere que están trabajando en un modelo de suscripción

Una oferta de trabajo en Twitter sugiere que están trabajando en un modelo de suscripción

Las redes sociales y apps de mensajería se han consolidado siendo plataformas de libre acceso y con un modelo de ... Leer más
Nuevos iPhone tendrán pantallas OLED flexibles

Nuevos iPhone tendrán pantallas OLED flexibles

Para este 2020 la compañía estadounidense Apple utilizará pantallas flexibles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus ... Leer más
TELEVEN Tu Canal | Rusia inició la construcción de un nuevo rompehielos nuclear

TELEVEN Tu Canal | Rusia inició la construcción de un nuevo rompehielos nuclear

La compañía de rompehielos nucleares, Rosatomflot, informó que se inició la construcción de lo que será el braco de este tipo ... Leer más
IBM adquirirá WDG Automation, empresa brasileña especializada en IA y automación robótica

IBM adquirirá WDG Automation, empresa brasileña especializada en IA y automación robótica

La adquisición de WDG Automation ampliará las capacidades de IBM en automatización con inteligencia artificialIBM anunció este miércoles que llegó ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Volver al inicio