Menú Cerrar

+++ Coronavirus minuto a minuto: Basílica de San Pedro reabre sus puertas a los turistas +++ | El Mundo | DW

+++ Coronavirus minuto a minuto: Basílica de San Pedro reabre sus puertas a los turistas +++ | El Mundo | DW

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés).

17:37: Irlanda inicia el lunes un desconfinamiento progresivo

Irlanda empezará a levantar su confinamiento frente al coronavirus en los próximos días, anunció este viernes el primer ministro Leo Varadkar, iniciando una flexibilización progresiva de las restricciones que durará hasta agosto.

«Puedo confirmar que es seguro proceder con la fase uno de nuestro plan para aliviar las restricciones debidas al covid-19 a partir del lunes», dijo Varadkar en rueda de prensa en Dublín.

16:54: Bajo severas restricciones por el virus, cafés y restaurantes abren en Austria

Cafés y restaurantes fueron el último sector de la economía en volver a abrir este viernes (15.05.2020) en Austria, que sigue flexibilizando las restricciones impuestas para frenar el coronavirus, aunque con estrictas medidas de protección. El personal de cafés y restaurantes debe portar mascarillas, y las mesas mantener entre ellas al menos un metro de distancia. No más de cuatro adultos deben estar sentados juntos, salvo si comparten la misma vivienda.

En el marco del plan de desconfinamiento, los teatros y las salas de concierto también podrán acoger hasta a 100 espectadores a partir de fines de mayo, respetando estrictas normas de distancia social, según informó el ejecutivo en rueda de prensa. Este número será luego ampliado a 250 personas desde el 1 de julio, fecha en la que los cines volverán a abrir. Más tarde se pasará hasta 1.000 personas a partir del 1 de agosto, con algunas restricciones específicas. (afp)

16:45: El Reino Unido registra 384 nuevas muertes por COVID-19 y 3.560 contagios

El Gobierno del Reino Unido ha informado este viernes (15.05.2020) de 384 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 33.998 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, y de la detección de 3.560 nuevos contagios. 

Dos días después de que comenzara a retomarse la actividad en diversos sectores económicos en Inglaterra, los nuevos datos coinciden con anuncio de que el servicio público de salud británico ha llevado a cabo 133.784 test en un periodo de 24 horas. (efe)

16:35: Nueva York prorroga medidas por el COVID-19 en la Gran Manzana y alrededores 

Las autoridades de Nueva York han decidido prorrogar hasta el 28 de mayo las actuales restricciones para frenar el coronavirus en varias zonas, incluida la Gran Manzana y sus alrededores, mientras partes del estado inician este viernes su «reapertura».

En una orden ejecutiva firmada a última hora del jueves, el gobernador estatal, Andrew Cuomo, extendió la duración de las normas bautizadas como «Nueva York en Pausa», que incluyen la prohibición de reuniones públicas y el cierre de negocios no esenciales, entre otras cosas.

La normativa vigente hasta ahora expiraba este viernes (15.05.2020), que es cuando cinco regiones, la mayoría zonas rurales del norte del estado con signos de un menor impacto de la enfermedad, comienzan la «fase 1» de una progresiva reactivación de la actividad. (efe)

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus y pulsa aquí. 

16:24: El tenis profesional suspendido al menos hasta el 31 de julio

La ATP anunció este viernes (15.05.2020) la suspensión del circuito hasta, por lo menos, el 31 de julio debido a la actual crisis del coronavirus. La decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedarán suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas.

«Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito», dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. «Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año», añadió. (efe)

16:05: Australia abre bares y restaurantes poco a poco

Los bares y restaurantes de Sídney comenzaron a abrir sus puertas este viernes (15.05.2020), después de un cierre de varias semanas debido a la epidemia del nuevo coronavirus y ya tenían numerosas reservas para este fin de semana.

Aunque en las calles de la ciudad se veía poca gente ya que buena parte de la población sigue trabajando desde sus hogares, las reservas efectuadas en lugares de ocio para el fin de semana inyectaban optimismo en los dueños de bares y restaurantes, aunque puedan recibir a menos clientes que antes, debido a las normas de distanciamiento exigidas. 

Australia mantenía desde marzo un confinamiento mayoritariamente voluntario. El país ha registrado 7.000 casos de coronavirus y un centenar de muertos. (afp)

16:00: España controla llegadas del extranjero y estudia aliviar restricciones en Madrid 

España comenzó este viernes (15.05.2020) a controlar la llegada de personas desde el extranjero en sus aeropuertos, tomándoles la temperatura y conminándolos a 14 días de cuarentena, para evitar un rebrote del coronavirus que dejó 138 muertos en las últimas 24 horas.

La remisión de la epidemia permite que alrededor de la mitad de los 47 millones de españoles disfruten desde el lunes de un confinamiento más relajado, con terrazas de bares abiertas y reuniones familiares permitidas, que el ministerio de Sanidad podría ampliar este viernes en otras regiones.

Según los datos del ministerio de Sanidad, este viernes se registraron 138 nuevas muertes por coronavirus, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. El total de defunciones se sitúa en 27.459 personas y los casos diagnosticados superaron los 230.000. (afp)
 

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus y pulsa aquí. 

JU

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com /

Publicado el: 2020-05-15 11:48:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Ciencia y Tecnologia

Noticias relacionadas

Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei, sería extraditada a EE.UU.

Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei, sería extraditada a EE.UU.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, podría ser extraditada a Estados Unidos. La ejecutiva de la empresa perdió una batalla ... Leer más
Cómo jugar a los juegos secretos de Chrome, Firefox y Edge

Cómo jugar a los juegos secretos de Chrome, Firefox y Edge

Sí, tu navegador tiene juegos secretos.Captura de pantalla: David Murphy (Lifehacker)Tu navegador web está lleno de secretos. Suelo pasar mucho ... Leer más
Ahora se puede asociar el correo de Outlook con reuniones online

Ahora se puede asociar el correo de Outlook con reuniones online

El usuario podrá unirse a otras plataformas de videollamadas directamente del correo. El mundo no ha parado de evolucionar y ... Leer más
“A diferencia de China, en Occidente los gobiernos no nos dicen que nos vigilan” | Talento

“A diferencia de China, en Occidente los gobiernos no nos dicen que nos vigilan” | Talento

Que un algoritmo elija al mejor candidato para un puesto de trabajo o determine si conceder o no un crédito ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio