Menú Cerrar

Cuáles son los celulares en los que no se podrá usar WhatsApp a partir del #1Feb – AlbertoNews.com

Cuáles son los celulares en los que no se podrá usar WhatsApp a partir del #1Feb - AlbertoNews.com

WhatsApp se actualiza con frecuencia. Con cada actualización llega, además de parches de seguridad, nuevas herramientas para el usuario. Si bien todo esto es positivo, lo cierto es que algunos sistemas operativos más viejos no son compatibles para hacer uso de estas novedades. En algunos casos incluso la app puede funcionar con problemas.

De ahí que la compañía avise, regularmente, en qué sistemas operativos dejará de operar o solo funcionará parcialmente su servicio. En esta ocasión, WhatsApp avisó que, a partir del 1° de febrero, no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.

Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular

En el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”.

En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

Cómo actualizar el sistema operativo

Los móviles reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en este mensaje. En caso de que se haya desestimado este alerta y se quiere ver si hay alguna actualización que no se haya realizado entonces hay que hacer lo siguiente:

– En el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes.

Los modelos que ya dejaron de recibir soporte

A partir del 31 de diciembre de 2019 WhatsApp dejó de funcionar en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile, tal como había anunciado la compañía seis meses antes.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon en su oportunidad.

Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

Microsoft, por su parte dejó de ofrecer soporte a Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. De ahí que se sugiriera a los usuarios actualizar a Windows 10 para mantener sus equipos más seguros.

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-01-31 10:04:53
En la sección: Tecnología – AlbertoNews.com – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Estados Unidos busca cerrarle el cerco a Huawei

Estados Unidos busca cerrarle el cerco a Huawei

WASHINGTON —  El gobierno de Estados Unidos está evaluando cambiar las regulaciones para poder bloquear envíos de chips a Huawei ... Leer más
Curso online gratuito de seguridad para pequeña y mediana empresa

Curso online gratuito de seguridad para pequeña y mediana empresa

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, ofrece un curso online gratuito de Seguridad para PyMEs. Una guía ... Leer más
TELEVEN Tu Canal | Crearon sistema de inteligencia artificial para actualizar Wikipedia

TELEVEN Tu Canal | Crearon sistema de inteligencia artificial para actualizar Wikipedia

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon un sistema de inteligencia artificial (IA) para actualizar, de forma automática, ... Leer más
Desarrollan universitarios humedal artificial en el Bosque de Aragón

Desarrollan universitarios humedal artificial en el Bosque de Aragón

Un equipo interdisciplinario de la UNAM detalló que con este humedal artificial es posible tratar y limpiar 140 mil litros ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio