El coronavirus oringinado en la región china de Wuhan no ha llegado a España. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad, después de que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, informara que dos personas podrían haber sido contagiadas.

Ambas hanían estado en Wuhan recientemente y tuvieron sintomatología.

«Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como posible caso en investigación», dijo Simón.

Asimismo, alentó a aquellas personas que crean que puedan tener los síntomas a acudir al médico tranquilamente. «Pero estamos en época de gripe: cualquier sintomatología, incluso si vienen de allí, lo más probable es que sea gripe», detalló.

Por el momento, no se han tomado medidas adicionales en España, sobre todo porque no hay vuelos directos desde este país a la región donde se ha originado el coronavirus. A pesar de que la probabilidad es poca, el riesgo no es nulo porque hay ciudadanos de Wuhan en España y empresas que operan allí, por lo que es posible que haya gente que vaya y venga, recordó Fernando Simón.

El coronavirus ha provocado el cierre de Wuhan, así como de otras 10 ciudades por riesgo de contagio. En total, se han registrado 26 muertes y el número de infectados ha crecido hasta 881.

“Actualización (25/01 – 16:05h): el artículo ha sido actualizado con las últimas noticias del Ministerio de Sanidad”.

???? Más en Hipertextual