Menú Cerrar

El amoníaco puede ser usado combustible para aviones no contaminantes

El amoníaco puede ser usado combustible para aviones no contaminantes

De acuerdo con científicos británicos, el amoníaco debe ser quemado con hidrógeno para alimentar a un motor.

Un grupo de científicos británicos está impulsando el uso de amoníaco para aviones no contaminantes. Gracias a esto, se eliminaría el uso de kerosén, uno de los causantes del cambio climático.

De acuerdo con la compañía Reaction Engines (Oxford) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, es cuestión de tiempo para que el amoníaco sustituya al kerosén como combustible para aviones.

El amoníaco, además de no ser contaminante, es menos peligroso para el incendio, según apunta la investigación citada por el Daily Mail.

 

 

Al igual que el combustible convencional para aviones, el químico se almacenaría en las alas. Pero para ser quemado debe mezclarse con hidrógeno. Esto lo hace mucho menos peligroso para el fuego, pues no se quema por sí solo.

Los investigadores proponen utilizar un intercambiador de calor para calentar el combustible en ruta hacia el motor. Luego, un reactor de agrietamiento para dividir parte del amoníaco en hidrógeno y nitrógeno.

Al mezclarse el combustible para encender el motor, lo único que se desecharía es nitrógeno, vapor de agua y quizás algunos óxidos de nitrógeno.

 

Los beneficios del amoníaco

El doctor James Barth, uno de los científicos que está experimentando con el amoníaco, conversó con el Daily Mail.

Barth apuntó que el químico “tiene una densidad de energía menor que el combustible convencional para los aviones”, lo que significa que los aviones con amoníaco tendrían un alcance ligeramente más corto.

Por lo que estos medios de transporte serían adecuados para los vuelos de corta distancia

En la actualidad el químico se produce a partir de gases naturales como el metano y el nitrógeno atmosférico. Si en el futuro se sustituye el gas natural por el agua electrolizada, su potencial sería aún mayor.

“Creemos que el amoníaco será rentable como combustible sintético”, sentenció el doctor Barth.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com / Kiko Perozo

Publicado el: 2020-08-12 18:37:39
En la sección: FayerWayer

Volver al inicio