Menú Cerrar

El nuevo MacBook Pro podría recuperar la ranura para tarjetas SD y el HDMI

El nuevo MacBook Pro podría recuperar la ranura para tarjetas SD y el HDMI

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Alex Cranz/Gizmodo

El famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dice que tanto el puerto HDMI como la ranura para tarjetas SD regresarán al MacBook Pro este 2021. ¡Y ya era hora!

“Predecimos que los dos nuevos modelos del MacBook Pro de Apple en este segundo semestre de 2021 tendrán varios cambios de diseño y especificaciones significativos”, dijo Kuo según MacRumors. “Algunos de los cambios prácticos para los usuarios están equipados con el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI”.

Un artículo de Bloomberg escrito por Mark Gurman, conocido también por sus fuentes en Apple, señala que los de Cupertino planean recuperar la ranura para tarjetas SD después de rechazar hacerlo en 2016.

Por supuesto, todo esto se trata de rumores. Aunque Kuo y Gurman son fuentes fiables, no todo lo que predicen se cumple. Pero en este caso, nos encantaría que fuese verdad.

Cuando Apple decidió pasarse solo al USB-C en 2016, hizo que fuese imprescindible tirar de dongles, y la falta de puertos de los MacBooks se volvió realmente molesta. Tanto el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas como el MacBook Air tienen solo dos puertos Thunderbolt/USB-C y un jack para auriculares. Uno ellos está destinado al cable de alimentación, lo que significa que en realidad solo te queda un puerto USB-C para literalmente cualquier otra cosa que puedas necesitar.

¿Necesitas transferir fotos desde tu tarjeta SD? Deberás echar mano a un lector de tarjetas SD y un dongle. ¿Quieres conectar tu portátil a un monitor externo para trabajar? Pum, necesitarás cable HDMI y otro dongle. ¿Tienes que cargar un dispositivo o un accesorio que todavía usa un cable USB-A? Premio: un dongle más.

Una servidora utiliza actualmente el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas. Tiene cuatro puertos Thunderbolt/USB-C y tres de ellos están ocupados por dongles. En todo momento tengo un dongle para mi ratón inalámbrico, un cable para mi teclado mecánico, un cable HDMI a mi segundo monitor, mi lector de tarjetas SD y al menos dos smartwatch cargándose. Mi ordenador es una monstruosidad llena de cables. Vale que los dongles y adaptadores USB-C son mucho más asequibles hoy en día, pero ¿sabes qué haría todo mucho más fácil? Que tuviesen una maldita ranura SD y un puerto HDMI.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com / Victoria Song

Publicado el: 2021-02-23 13:34:00
En la sección: Gizmodo en Español

Volver al inicio