La industria automotriz vive algunos de los cambios más importantes en años. Los vehículos eléctricos llegaron con fuerza y ha llevado a que grandes fabricantes repiensen sus estrategias a corto, mediano y largo plazo. Uno de los ejemplos más contundentes es el de Porsche. La compañía, que es sinónimo de vehículos deportivos de combustión, ha apostado fuerte al mercado eléctrico con el Taycan.

De acuerdo a Autocar, el Taycan ha superado en ventas al Macan y al Cayenne en noviembre. De esta manera, se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Reino Unido. Esto se trata de un verdadero logro para el fabricante alemán, que destinó una inversión de más de mil millones de dólares en el desarrollo de este vehículo, y que ahora se lleva un pergamino en, nada más y nada menos, que la cuna de los ‘petrolheads’.

Si bien Porsche no ha precisado el número de ventas del Taycan, en noviembre, entre todos sus modelos, se matricularon 2216 coches, superando a marcas como Honda y Citroën. Como dato adicional podemos mencionar que el modelo eléctrico de la compañía se ha alzado con el título de la berlina de lujo más vendida en Reino Unido de 2020. Con más de 1605 unidades vendidas logró superar al BMW Serie 7 (901) y al Mercedes Clase S (607).

Los vehículos eléctricos siguen haciéndose un lugar en el mercado. A medida que se alienta la movilidad sustentable, y que surgen modelos con mayor autonomía o se mejoran las redes de carga, los consumidores se animan cada vez más a alejarse de los motores de combustión. En Reino Unido, las ventas de autos con batería han crecido un 162% este año y ya consiguen el 5,8% del mercado, aunque detrás de los híbridos (6,8%).

Porsche Taycan cuenta con cuatro versiones

El Porsche Taycan cuenta con cuatro versiones, el Taycan Turbo S, el Taycan Turbo y el Taycan 4S. La autonomía de los modelos ronda los 450 kilómetros según el estándar WLTP. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además es capaz de soportar carga ultra rápida 270 kW. En España se puede adquirir desde los 109.063€.