Menú Cerrar

El TikTok viral que revela la desigualdad que puede generar el racismo dentro de una familia – AlbertoNews

El TikTok viral que revela la desigualdad que puede generar el racismo dentro de una familia - AlbertoNews

El racismo en los Estados Unidos quedó en evidencia después de la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de la Policía de Minneapolis. A raíz de esto, las protestas estallaron para pedir justicia y en el entorno digital, las personas también se han manifestado y reflexionado en torno al asunto. Tal es el caso de la pareja de bailarines, Alisson Holker y Stephen Boss, quienes mostraron que el “privilegio blanco es real”.

Infobae

Por medio de un reto viral en la plataforma de videos cortos, TikTok, la pareja, acompañada de su hijo de cuatro años, mostraron una serie de situaciones con las que dieron cuenta de que el racismo es un problema que se padece de manera cotidiana y sistemática en el país.

La dinámica del reto, el cual consiste en bajar el dedo si has conoces o has vivido la premisa que enuncia la voz, se ha replicado en distintas temáticas dentro de la red. Algunas personas la han utilizado para jugar en torno a sus conocimientos fílmicos; sin embargo, la edición “Revisa tus privilegios” tiene un sentido mucho más social y acorde a las circunstancias que se viven en el país.

De esta manera, en el video publicado en el perfil de Holker se puede ver cómo ella no baja ningún dedo, excepto en la última oración, mientras que su esposo, el coreógrafo afroamericano, Stephen “tWitch”Boss, realiza esa acción en cada una de las formas de racismo descritas en el audio.

“Baja un dedo si te han dicho algún insulto racista. Baja un dedo si te han seguido en una tienda innecesariamente. Baja un dedo si sientes miedo en tu corazón cuando eres detenido por la policía. Baja un dedo si has tenido que enseñarle a tus hijos cómo no ser asesinado por la policía”, son algunos de los ejemplos que se pueden escuchar en el video, cuyo final transmite un crudo mensaje: “¿Te queda algún dedo? Eso es privilegio”.

Este video, donde los artistas se muestran con serios adustos y conscientes de la situación por la que han pasado durante sus vidas, ha sido ampliamente reproducido por los usuarios en las redes sociales. Tan sólo en Instagram, hasta el momento, cuenta con 5.754.578 visualizaciones.

Además, recibió una importante cantidad de respuestas en donde los demás usuarios de la red social destacan lo poderoso del mensaje que transmitieron a sus seguidores. Emma Portner, bailarina y esposa de la actriz Ellen Page, escribió: “Muchas gracias por compartir esto. Sumamente vívido y poderoso. Los amo, familia Boss”.

Holker destacó que el reto fue creado por la usuaria @Bigmommaofficial, quien en una publicación aclaró que éste no estuvo directamente inspirado por la muerte de Floyd, pues lo creó tres días antes de que sucediera, sino que se trata de una reflexión en torno a los privilegios en la sociedad, los cuales pueden tener otras representaciones además de la raza, como la clase y el género.

Cabe mencionar que Holker, como forma de apoyo hacia la causa, ha subido a sus historias en Instagram una gran cantidad de imágenes y videos sobre las protestas que se han llevado a cabo en los Estados Unidos en contra del racismo y de la brutalidad policiaca que se vive en su país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-06-05 08:59:47
En la sección: Tecnología – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Crean una versión en VR de Silent Hills en Half-Life: Alyx

Crean una versión en VR de Silent Hills en Half-Life: Alyx

Una versión del terrorífico P.T. en realidad virtual dentro de Half-Life: Alyx.Captura de pantalla: AmbientDruth (Steam)¿Recuerdas P.T.? A mediados de ... Leer más
Esto dijo Bill Gates sobre la teoría que lo vinculan con un microchip implantado en una vacuna

Esto dijo Bill Gates sobre la teoría que lo vinculan con un microchip implantado en una vacuna

"Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño", señaló el fundador de Microsoft. En un encuentro con ... Leer más
Facebook bloquea intentos de grupos nacionalistas de atacar protestas antirracistas

Facebook bloquea intentos de grupos nacionalistas de atacar protestas antirracistas

Unas 80 cuentas de Facebook vinculadas a Guardia Americana fueron dadas de baja (Foto Cortesía) Facebook anunció este viernes haber ... Leer más
Descubren especie de frailejón en Colombia | Ciencia y Ecología | DW

Descubren especie de frailejón en Colombia | Ciencia y Ecología | DW

Una nueva especie de frailejón, planta fundamental para mantener caudales de ríos y quebradas, fue descubierta en una montaña del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio