Menú Cerrar

El truco para recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

El truco para recuperar los mensajes borrados en WhatsApp


WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la aplicación de mensajería esconde muchos trucos que la mayoría desconoce. Desde evitar aparecer en línea, hasta escuchar un mensaje de audio sin que nadie lo sepa. Incluso, consultar consultar conversaciones que han sido eliminadas. A pesar de que no hay un mecanismo para recuperar esta información dentro de la conversación, sí que existe una forma de leer el mensaje. Y eso es posible a través del servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, pero también desde Android.

Por abc.es

«El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores. No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido», recalca la compañía. Sin embargo, en caso de su «smartphone» sea iPhone, se puede usar iCloud para crear una copia de las conversaciones para luego restaurarlas. Aunque con una salvedad: los archivos y mensajes que se guarden en una copia de seguridad «no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo» mientras estén en el disco duro virtual de Apple. Desde iOS, en realidad, no se pueden recuperar los mensajes borrados, aunque da la posibilidad de realizar una copia de seguridad por si las moscas

Pasos a seguir en iOS

1.- Para crear una copia de tus chats manualmente ve a «WhatsApp/ Configuración/Chats/Respaldo de chats»

2.- Entonces, hay que realizar respaldo ahora.

3.- También puedes elegir un horario para que se realicen las copias automáticamente con la opción «Copia automática».

4.- La copia de seguridad se almacena en tu cuenta de iCloud, e incluye tus conversaciones y archivos multimedia. También tienes la opción de incluir o excluir los videos.

5.- El proceso para respaldar tus mensajes puede tardar un rato, dependiendo del tamaño de la copia y de la calidad de tu conexión a internet.

6.- Para recuperar tu historial de mensajes en una copia de seguridad de iCloud, primero, verifica que existe una copia de seguridad en iCloud. Si existe, borra y descarga WhatsApp de nuevo desde la App Store.

7.- Después de verificar tu número de teléfono, sigue los pasos para restaurar tu historial de chats.

Desde Android, la cosa cambia un poco. Dada la naturaleza de esta plataforma, se debe desinstalar la «app» para después volver a descargarla. «Tus chats de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. También tienes la opción de guardar tus chats en Google Drive», informan desde la aplicación. Cabe recordar que cada 24 horas el sistema almacena de manera automática el historial de conversaciones en una carpeta dentro del dispositivo, ubicada en la memoria interna o, en caso de haberlo activado así, en la tarjeta externa.

Pasos a seguir en Android

1.- Si desinstalas WhatsApp de tu dispositivo y no quieres perder tus chats, asegúrate de guardar tus conversaciones manualmente antes de desinstalar la aplicación.

2.- Para guardar una copia de seguridad de tus chats, ve a «WhatsApp/ Botón de menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad/Guardar».

3.- Para exportar una copia del historial de un chat individual o de grupo, usa la función «Enviar chat por correo». Para hacerlo, hay que abrir el chat individual o de grupo, presionar el botón de menú y seleccionar el menú para poder adjunta el archivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Pamela Toledo

Publicado el: 2020-03-05 08:56:08
En la sección: Tecnología – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

WhatsApp combatirá la desinformación sobre el covid-19 – Diario El Luchador

WhatsApp combatirá la desinformación sobre el covid-19 – Diario El Luchador

Tecnología 27 mayo, 2020 Visitas: 91 WhatsApp lanzó la versión en español del chatbot creado por la ... Leer más
Aplicación para clasificar a la gente según higiene de vida causa revuelo en China

Aplicación para clasificar a la gente según higiene de vida causa revuelo en China

En China plantean adoptar una aplicación que clasificaría a ciudadanos en una escala de salud (Foto Referencial) Un proyecto de ... Leer más
NASA y SpaceX postergan lanzamiento de la nave Crew Dragon por mal tiempo | Ciencia y Ecología | DW

NASA y SpaceX postergan lanzamiento de la nave Crew Dragon por mal tiempo | Ciencia y Ecología | DW

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con la nave Crew Dragon, que llevaba dos astronautas ... Leer más
apple store

Apple reabrirá la mitad de sus tiendas físicas en EEUU esta semana

La multinacional estadounidense Apple anunció este martes que a lo largo de esta semana volverá a abrir en torno a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio