Menú Cerrar

Elon Musk ofrecerá un premio de $ 100 millones de dólares a la ‘mejor’ tecnología de captura de carbono (CO2)

Elon Musk ofrecerá un premio de $ 100 millones de dólares a la 'mejor' tecnología de captura de carbono (CO2)

Elon Musk se hace notar de nuevo, escribió en su cuenta de Twitter “Donaré $ 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono”.

Tecnologías de que capturan las emisiones de CO₂ que calientan la atmosfera terrestre se están convirtiendo en un elemento fundamental para controlar y disminuir el cambio climático, pero hasta la fecha los avances en este aspecto han sido muy pocos, con esfuerzos centrados en reducir las emisiones en lugar de eliminar el carbono del aire.

La Agencia Internacional de Energía comento a finales del 2020 que es necesario un considerable incremento en el despliegue de tecnología de captura de carbono para que los países cumplan con los objetivos de cero emisiones.

En un segundo tweet, Elon Musk comenta “Detalles la próxima semana”.

Pero, ¿qué es la “tecnología de captura de carbono” y por qué a Musk parece importarle?

Controlar los niveles de dióxido de carbono (CO₂) en la atmósfera es un paso importante en la lucha contra el cambio climático. El dióxido de carbono es emitido por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Las plantas absorben dióxido de carbono de la atmósfera a través de un proceso llamado fotosíntesis, pero en el mundo moderno, el dióxido de carbono está inundando el medio ambiente a un ritmo peligroso mediante el uso de vehículos que dependen de la gasolina y la quema de madera y carbón, según the National Oceanic and Atmospheric Administration, (NOAA).

“Si bien el dióxido de carbono es menos abundante y menos poderoso que el vapor de agua en una base de molécula por molécula, absorbe longitudes de onda de energía térmica que el vapor de agua no hace, lo que significa que se suma al efecto invernadero de una manera única”, según la NOAA. “Los aumentos en el dióxido de carbono atmosférico son responsables de aproximadamente dos tercios del desequilibrio energético total que está provocando el aumento de la temperatura de la Tierra”.

En la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a acelerar el desarrollo de la tecnología de captura de carbono como parte del extenso e interesante plan para abordar el cambio climático. El jueves, nombró a Jennifer Wilcox, experta en tecnologías de eliminación de carbono, como subsecretaria adjunta principal para energía fósil en el Departamento de Energía de EE. UU.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net / Ernesto Mota

Publicado el: 2021-01-24 11:46:43
En la sección: Azul Web

Volver al inicio