Menú Cerrar

esta web muestra el impacto en tiempo real de la enfermedad

esta web muestra el impacto en tiempo real de la enfermedad

En una situación de crisis mundial como la que está generando el coronavirus, lo más importantes es tener fuentes de información fiables en las que apoyarse para que la incertidumbre y el caos no se apoderen de la población.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- es actualmente la primera fuente de información que debemos consultar, pero existen otros recursos que nos pueden ayudar a comprender mejor el impacto del coronavirus de Wuhan.

Uno de esos recursos es el portal de estadísticas mundiales Worldometer, donde podemos encontrar datos previsiblemente verídicos y contrastados del avance del Covid-19. Esta web utiliza información de fuentes oficiales -como la propia OMS- y de medios de comunicación de cada país para ir alimentando sus métricas y estadísticas en tiempo real.

Ofrece información sobre el número de muertes y penetración por países y recopila estudios diversos sobre el tema. Se pueden ver también otros datos, como por ejemplo registros de evolución de la sintomatología por días, periodos de incubación, fatalidad por demografía y género, tasas de transmisión…

La plataforma recoge incluso opiniones oficiales de expertos y una comparación con otros virus a priori similares como el SARS -de noviembre de 2002 a julio de 2003- y el MERS -2012-.

Según datos de este portal, el nuevo coronavirus ha afectado ya a un total de 42 países -sin contar con el peculiar caso del crucero Diamond Princess– y ha causado más de 2.750 muertes en todo el mundo. El número de infectados totales desde el inicio del brote en Wuhan supera los 80.000, de los cuales más de 30.000 se han curado ya.

Casos activos y casos cerrados -curados en verde y muertes en naranja- del Covid-19.
Casos activos y cerrados -curados en verde y muertes en naranja- del Covid-19.
Worldmeter

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20BITS)

Publicado el: 2020-02-26 07:33:33
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Noticias relacionadas

Los huevos de pascua del tercer episodio de ‘The Mandalorian’

Los huevos de pascua del tercer episodio de ‘The Mandalorian’

Veintisiete huevos de pascua contamos en el primer episodio de The Mandalorian (Jon Favreau, 2019), la serie de acción real ... Leer más
Así es el control de la nueva PlayStation 5 (y qué puede hacer)

Así es el control de la nueva PlayStation 5 (y qué puede hacer)

Aquí está: este es el control de PS5.Imagen: Sony.DualShock ha muerto, larga vida a DualSense. Sony ha presentado de manera ... Leer más
Boxeador inglés asegura que el coronavirus fue inventado para "probar la red 5G y deshacerse de nosotros"

Boxeador inglés asegura que el coronavirus fue inventado para «probar la red 5G y deshacerse de nosotros»

Amir Khan, púgil británico afirmó que un grupo exclusivo está detrás de la creación del coronavirus y que este se ... Leer más
Récord de muertos en Nueva York por coronavirus | El Mundo | DW

Récord de muertos en Nueva York por coronavirus | El Mundo | DW

La COVID-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio