Menú Cerrar

Éxito de la primera prueba del mundo de un motor a reacción de hidrógeno

Éxito de la primera prueba del mundo de un motor a reacción de hidrógeno

Rolls-Royce y la aerolínea easyJet probaron con éxito el primer motor del mundo a reacción de hidrógeno para eliminar los gases de efecto invernadero de la aviación.

«La prueba en tierra se llevó a cabo en uno de los primeros prototipos que utilizaba hidrógeno verde creado por energía eólica y mareomotriz. Marca un paso importante para demostrar que el hidrógeno podría ser un combustible de aviación del futuro», señala Rolls-Royce en un comunicado.

Rolls-Royce y easyJet demuestran que el hidrógeno puede suministrar energía de manera segura y eficiente a los motores de aviación civil, además, están planeando más pruebas para realizar a largo plazo.

El ensayo se hizo en una instalación de prueba al aire libre en MoD Boscombe Down (Reino Unido) y utilizando un motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A convertido. Por otro lado, el hidrógeno verde fue suministrado por EMEC (Centro Europeo de Energía Marina) y generó energía renovable en su planta de producción de hidrógeno en las Islas Orkney (Reino Unido).

Grazia Vittadini (directora de tecnología de Rolls-Royce) afirma en el comunicado «que el éxito de esta prueba de hidrógeno es un hito emocionante. Solo anunciamos nuestra asociación con easyJet en julio y ya hemos tenido un comienzo increíble con este logro histórico. Estamos empujando los límites para descubrir las posibilidades de carbono cero del hidrógeno, lo que podría ayudar a remodelar el futuro de los vuelos».

Mientras tanto, Johan Lundgren (CEO de easyJet) añade que «este es un verdadero éxito para nuestro equipo de socios. Estamos comprometidos a continuar apoyando esta investigación pionera porque el hidrógeno ofrece grandes posibilidades para una variedad de aeronaves, incluidas las aeronaves del tamaño de easyJet. Ese será un gran paso adelante para enfrentar el desafío de cero emisiones netas para 2050”.

La alianza está inspirada en la campaña ‘Race to Zero’ de la ONU para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-12-02 12:57:39
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología