Menú Cerrar

Facebook protegerá tus conversaciones en Messenger con tu cara

Facebook protegerá tus conversaciones en Messenger con tu cara



Los sistemas biométricos que tienen nuestros dispositivos nacieron para ofrecer mayor seguridad a nuestros teléfonos y tablets y, también, para facilitarnos el acceso sin tener que invertir tiempo en escribir un PIN, o dibujar un patrón en la pantalla. Así que es normal que muchas compañías prefieran este tipo de verificación para acceder a sus aplicaciones sobre cualquier otra.

Y cuando se trata de mantener la privacidad, lo mejor es poner tierra de por medio con una buena huella dactilar, un iris o el rostro completo. Y Facebook ha optado por esta última opción, que anda probando ya en su aplicación de mensajería.

Face ID para Facebook Messenger

Ha sido Jane Manchun Wong , especialista en bucear por los códigos de las aplicaciones buscando nuevas funciones, la que se ha encontrado con esta opción de añadir una capa de seguridad extra a Facebook Messenger, al menos en la versión para iPhone y iPad.

Se trata de un menú que, como se puede ver en la imagen siguiente, nos permite activar el Face ID de los iPhone –y iPad Pro de 2018– para bloquear el acceso a la aplicación. Eso sí, a la hora de configurarlo podremos elegir en qué momento se activa esta protección, y tenemos varias posibilidades.

Los usuarios podrán habilitar la autenticación de reconocimiento facial desde una pantalla dedicada y elegir cuándo quieren que el bloqueo entre en vigencia, con las opciones disponibles que actualmente incluyen 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de Messenger.

“Cuando esté habilitado, deberá usar Face ID para desbloquear la aplicación. Todavía puede reproducir en mensajes de notificaciones y responder llamadas si la aplicación está bloqueada. Facebook no transmite ni almacena su Face ID”, se lee en la descripción de la función.

Si “Face ID” te suena, es porque este es el nombre utilizado por Apple para el sistema de reconocimiento facial disponible en el iPhone X y los modelos más nuevos. Sin embargo, es muy probable que Facebook cambie el nombre a otro antes de que la función esté disponible para todos, especialmente porque también se lanzará en dispositivos Android.

Preocupaciones sobre la privacidad

No hace falta decir que a algunas personas les preocupa que permitir el reconocimiento facial en la aplicación Messenger ponga en riesgo su privacidad debido a los escándalos en los que Facebook ha estado involucrado.

Para tranquilidad de los que quieran utilizar esta función cuando llegue a la app, deben saber que Facebook avisa que no almacena en ningún servidor información sobre nuestro Face ID, por lo que en teoría no corremos peligro de que un mapa 3D de nuestra cara acabe en manos de los de Mark Zuckerberg… ¿o no?

Por supuesto, Facebook probablemente compartirá más detalles sobre cómo funciona su sistema de reconocimiento facial cuando la función esté lista para dispositivos de producción.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net / Ernesto Mota

Publicado el: 2020-01-25 23:09:00
En la sección: Azul Web

Noticias relacionadas

Hallado en Irak un esqueleto neandertal de más de 70.000 años de antigüedad | Ciencia y Ecología | DW

Hallado en Irak un esqueleto neandertal de más de 70.000 años de antigüedad | Ciencia y Ecología | DW

Un equipo de investigadores ha descubierto en la Cueva Shanidar -en las estribaciones del kurdistán iraquí- un esqueleto de neandertal ... Leer más
Movistar anuncia nuevos despliegues 4G+ para ampliar cobertura a 10 ciudades y robustecer el servicio

Movistar anuncia nuevos despliegues 4G+ para ampliar cobertura a 10 ciudades y robustecer el servicio

Serán instalados nodos de última evolución tecnológica que permitirá a los clientes con dispositivos compatibles navegar en 4.5G. Esta inversión ... Leer más
Cines Unidos lanza nueva opción de pago rápido en alianza con Banco Mercantil

Cines Unidos lanza nueva opción de pago rápido en alianza con Banco Mercantil

🔊 Escuchar este artículoAhora en Cinesunidos.com los invitados podrán realizar la compra de boletos y caramelería con su tarjeta de ... Leer más
qué es, de dónde viene, y qué es lo que cambia para buscar un Internet más rápido

qué es, de dónde viene, y qué es lo que cambia para buscar un Internet más rápido

HTTP/3, la nueva versión de uno de los protocolos más importantes para el funcionamiento de internet. Se trata ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio