Menú Cerrar

FCC vota para mantener derogación de reglas de neutralidad de la red | Voice of America

FCC vota para mantener derogación de reglas de neutralidad de la red | Voice of America

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó 3-2 el martes a favor de mantener su derogación de 2017 de las reglas de neutralidad de la red de la era de Obama, incluso después de que un tribunal federal ordenó una revisión de algunas disposiciones de la medida.

Las reglas de neutralidad de la red de 2015 prohibieron a los proveedores de servicios de Internet (ISP) bloquear o ralentizar el contenido de Internet u ofrecer «vías rápidas» de pago. Bajo la presidencia de Donald Trump, la orden de la FCC de 2017 otorgó a los ISP amplios poderes para reformular la forma en que los estadounidenses usan Internet, siempre que revelen los cambios.

En octubre de 2019, un tribunal federal de apelaciones confirmó en gran medida la derogación de las reglas por parte de la FCC, pero ordenó a la agencia que reconsiderara el impacto de la derogación en la seguridad pública, regulaciones sobre accesorios a postes de servicios públicos, y la capacidad de la FCC para proporcionar subsidios para el servicio de banda ancha. La FCC en mayoría optó por no modificar el orden.

La derogación de la neutralidad de la red entró en vigor en junio de 2018. Los ISP no han cambiado la forma en que los usuarios acceden a Internet, pero los grupos de consumidores temen que puedan actuar para aumentar los precios o reducir las velocidades de forma selectiva para algunos clientes.

«Es evidentemente obvio para todos, excepto para los miembros más devotos del culto a la neutralidad de la red, que el caso (contra la derogación de la neutralidad de la red) fue una farsa», dijo el martes el presidente de la FCC, Ajit Pai.

Los ISP y otros defensores de la derogación de la neutralidad de la red dicen que las nuevas reglas han impulsado la inversión. Los grupos de consumidores y otros críticos de la disputa la afirmación de que la relajación de las reglas de neutralidad de la red condujo a nuevas inversiones.

La comisionada de la FCC, la demócrata Jessica Rosenworcel, dijo que «esta agencia no está interesada en hacerlo bien. En cambio, se duplica, en lugar de reconocer las realidades del mundo que nos rodea».

Los demócratas han hecho de la derogación de la neutralidad de la red un tema de campaña. Se espera que si gana las elecciones la próxima semana el candidato presidencial Joe Biden, que fue vicepresidente de Obama, designe a un presidente de la FCC que se mudaría para restablecer la neutralidad de la red.

«Sin protecciones de neutralidad de la red, es solo cuestión de tiempo antes de que los grandes proveedores de banda ancha comiencen a subir los precios, a reducir la velocidad de Internet y dificultar el acceso de las familias, las pequeñas empresas y los estudiantes a las oportunidades de recuperarse y reconstruirse de esta pandemia», dijo el senador demócrata Ed Markey.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com /

Publicado el: 2020-10-27 21:25:23
En la sección: Voice of America – Spanish

Volver al inicio