Menú Cerrar

Gafas de realidad aumentada Apple serían potentes como un Mac

Gafas de realidad aumentada Apple serían potentes como un Mac

Imagen para el artículo titulado Las gafas de realidad aumentada de Apple serían tan potentes como algunos Mac

Foto: NICHOLAS KAMM / Contributor (Getty Images)

Llevamos meses, quizás años, escuchando rumores acerca de las gafas de realidad aumentada, o mejor dicho, de realidad mixta que estaría desarrollando Apple. Y según nuevas filtraciones, esas gafas llegarán en 2022, y no solo funcionarán de manera independiente sino que tendrán la potencia del procesador de los nuevos Mac.

Así lo asegura el analista Ming-Chi Kuo, fuente constante de filtraciones e información acerca de la compañía de la manzana blanca. Kuo explica que las gafas incluirán dos procesadores, uno con la misma potencia de procesamiento que los chips M1 de los modelos Mac recientes, y otro de menor capacidad que será el responsable de manejar la información y datos que provienen de los varios sensores, ya que según Kuo, las gafas incluirán entre 6 y 8 módulos ópticos que trabajarán en simultáneo y de forma continua.

Por supuesto, esta potencia significaría que las gafas serán capaces de funcionar de forma independiente, o al menos eso asegura el analista. Y es que durante los últimos meses hemos escuchado en múltiples ocasiones reportes de que serían gafas independientes, pero también hay quienes aseguran que tendrán que funcionar en conjunto con un iPhone, un iPad, un Mac o quizás un dispositivo extra que el usuario llevaría consigo. Para Kuo, estas gafas no están desarrolladas por Apple como un accesorio, sino como su propio ecosistema y con su propia experiencia de usuario (con sus propias apps o versiones de apps existentes, por ejemplo).

De resto, el hardware incluye un par de pequeñas pantallas OLED con resolución 4K, fabricadas por Sony. Pero tendremos que esperar a 2022 para poder confirmar si toda esta información es cierta y conocer, realmente, cómo son las gafas AR en las que innegablemente Apple está trabajando. [9to5Mac a Verge / Engadget]

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2021-11-26 11:48:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología
Volver al inicio