GitHub es un repositorio compatible con Git del que disfrutan más de 50 millones de desarrolladores en todo el mundo. Su éxito es tal que tras diez años de vida, Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares.

Entre otras cosas, GitHub destaca por ofrecer un espacio centralizado donde trabajar y publicar desde un script a una aplicación móvil. Con cada nueva cuenta, obtienes tu propio gestor de proyectos, una página web para dar a conocer tu proyecto, un wiki para usar como soporte técnico de tu desarrollo… E incluso puedes seguir a otros desarrolladores y trabajar en otros proyectos.

Pero hay un problema, y es que el CMS o editor de contenido que ofrece GitHub por defecto deja mucho que desear si comparamos con los editores web actuales como WordPress. De ahí que desde CKSource hayan decidido crear su propio editor WYSIWYG bajo el nombre de GitHub Writer.

Instalas y a escribir

GitHub Writer se instala en el navegador como una extensión más. Por el momento está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Una vez instalado, cuando vayas a editar contenido en tu espacio de GitHub, el editor cambiará por completo ofreciendo nuevas y más funciones que las habituales.

Este práctico editor no añade nada que no podamos ver en los CMS o gestores de contenido de Blogger o WordPress. Básicamente se trata de tener todas las facilidades a tu alcance para editar contenido en condiciones.

Podrás crear tablas cómodamente, subir imágenes, aplicar formato a titulares, incluir emojis… También te lo pondrá fácil para crear listas en segundos. Y para que te sea más ágil todavía, es compatible con Markdown. Por lo demás, también permite insertar comentarios, citas, añadir código diferenciado e insertar enlaces automáticamente.

Como curiosidad, GitHub Writer es de código abierto, está escrito en JavaScript y está basado en otro proyecto de sus creadores llamado CKEditor que se puede integrar en cualquier desarrollo o sitio web.

Gratuito y sin registro, puedes descargar GitHub Writer y mejorar la edición de contenido en tu espacio de GitHub con la comodidad de los gestores de contenido actuales. Y si quieres involucrarte en el proyecto o proponer mejoras, puedes echar un vistazo a su página oficial en GitHub.