Menú Cerrar

Google lanza Chrome 90, por defecto es HTTPS y no HTTP

Google lanza Chrome 90, por defecto es HTTPS y no HTTP

Google Chrome 90 mejora la seguridad de las conexiones, soluciona una vulnerabilidad del motor JavaScript V8 y estrena códec de vídeo.

El impulso de larga data de Google para una mayor adopción de la navegación HTTPS segura da otro paso adelante, ya que la edición v90 de Chrome llega al canal estable para computadoras de escritorio a partir de ya. Esta nueva versión llega un día después de lo esperado, y es probable que incluya correcciones para un exploit de día cero revelado por primera vez en la competencia Pwn2Own.

El mes pasado, Google anunció que Chrome usaría HTTPS por default a partir de la versión 90, diciendo que es el protocolo más utilizado, mejora la privacidad y la seguridad; no querría que nadie espíe los hábitos de navegación sin usar la tecnología FLoC incorporada para hacerlo y mejora la velocidad de carga inicial de los sitios que lo admiten. A partir de ahora, prioriza el protocolo HTTPS, bloquea las conexiones del puerto 554, utilizado para algunos ataques, y pone fin a una amenaza que afectaba al motor Javascript V8. En iOS, tardará un poco más, pero debería verlo de inmediato en el escritorio y en Android.

Cuando ingreses una URL en la barra de direcciones, siempre que esté disponible, el navegador realizará conexiones seguras mediante HTTPS. En caso que este protocolo no esté disponible, se conectará mediante HTTP, la versión no cifrada y, por tanto, menos segura.

Si te preguntas por qué un protocolo es más seguro que el otro, debes tener en cuenta que HTTP no cifra las conexiones. Esto quiere decir que sin un atacante interviene la conexión, puede acceder a datos sensibles como nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas de crédito. HTTPS, en cambio, está cifrado mediante SSL o TLS, por lo que si un atacante logra acceder a tus datos, no podrá leer la información.

Esta versión de Chrome ya incluye el codificador AV1 y dice que está “específicamente optimizado para videoconferencias”. Si bien hemos visto AV1 implementado por Netflix para reproducir video en dispositivos móviles , el códec 4K “libre de regalías” aparentemente también mejorará la transmisión en redes de ancho de banda muy bajo y mejorará la eficiencia de uso compartido de pantalla en comparación con VP9. Gracias al códec de vídeo AV1, que trabaja con los estándares H.264 y H.265, mejora la compresión de datos. Esto impacta directamente en el consumo de ancho de banda. Ahora será menor, pero no se experimentará una disminución de la calidad de vídeo. Un beneficio que se agradece, sobre todo, en conexiones móviles.

Como de costumbre, reiniciar su navegador probablemente será suficiente para instalar la nueva versión, o puede ir a la página Acerca de del navegador en Configuración —-> Ayuda para forzar una actualización y si de plano no tienes instalado el Chrome, bien pues te dejo este enlace.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net

Publicado el: 2021-04-16 08:06:26
En la sección: Azul Web

Volver al inicio