Menú Cerrar

hay uno barista que sirve café y ayuda a respetar el distanciamiento social

hay uno barista que sirve café y ayuda a respetar el distanciamiento social

La tecnología fue aplicada en la cuidad surcoreana de Daejeon. La nación asiática levantó las restricciones del coronavirus en abril. Sin embargo incentiva a la población a intentar seguir las recomendaciones.

¿Acaso las máquinas comenzaron a sustituirnos? ¿Es el momento de alarmarse? Tal vez si. Sucede que en Corea del Sur un café sustituyó a los mesoneros por robots que sirven a los clientes. Lo hicieron con la excusa de incentivar el distanciamiento social entre las personas, a causa del coronavirus, pero según se aprecia, parecer no existir vuelta atrás. Los Robots Baristas parecen haber llegado para quedarse, al menos en este local.

La máquina fue descrita como cortés y rápida. Este mensaje no se trata de una indirecta para el mesonero que nos está leyendo, en realidad así la describieron. El robot recibe el pedido a través de una pantalla, se dirige hacia una estación a preparar el café y lo lleva hasta la mesa. Incluso tiene una charla cordial con los clientes.

Para detectar a los clientes, el robot utiliza una tecnología de sensores que usan los autos que funcionan sin conductor. Como algunos Tesla, por nombrar un ejemplo. El equipo pertenece a la empresa Visión Semicon. Es independiente desde el pedido del cliente, hasta la entrega del producto.

«Nuestro sistema no necesita aportes de las personas desde el pedido hasta la entrega. Las mesas se organizaron escasamente para garantizar movimientos suaves de los robots. Esto encaja perfectamente con la actual campaña de no contacto y distanciamiento», dijo Lee Dong-bae, director de investigación de la empresa. Reseña que publicó Daily Mail en su portal.

¿Y los humanos?

Reseña el mismo portal que el único empleado humano del local, está asignado a múltiples tareas, que por ahora no puede cumplir el robot. La persona realiza labores de pastelería, rellena los ingredientes y cumple con la limpieza. La empresa se propuso el objetivo de dotar a 30 cafés de la ciudad con esta tecnología para finales de año.

Robot Barista

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com / Alberto Sandoval

Publicado el: 2020-05-28 19:44:49
En la sección: FayerWayer

Noticias relacionadas

Suspensión de publicidad golpea el corazón del modelo económico de Facebook

Suspensión de publicidad golpea el corazón del modelo económico de Facebook

Más de 400 firmas se han unido a la campaña #StopHateForProfit para protestar contra el discurso de odio en Internet ... Leer más
Curso gratuito de hacking completo

Curso gratuito de hacking completo

Para muchas personas el término “hacker” tiene una serie de connotaciones realmente negativas, este mayormente por mal informaciones, ... Leer más
Stickers animados y QR para añadir contactos, las nuevas funciones de Whatsapp - AlbertoNews

Stickers animados y QR para añadir contactos, las nuevas funciones de Whatsapp – AlbertoNews

WhatsApp incorporará nuevas funciones en las próximas semanas, entre las que se encuentran los stickers en su versión animada y la posibilidad ... Leer más
Google compra North, una compañía de gafas inteligentes

Google compra North, una compañía de gafas inteligentes

A través de una publicación en su blog, el gigante tecnológico Google ha anunciado la adquisición de la compañía canadiense ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Volver al inicio