Menú Cerrar

Huawei lanza plan para crear productos sin tecnología de EEUU ante sanciones

Huawei lanza plan para crear productos sin tecnología de EEUU ante sanciones

La tecnológica china Huawei ha puesto en marcha un plan para desarrollar productos que no empleen tecnología estadounidense ante las crecientes sanciones a la que se enfrenta la compañía en el país norteamericano, que la considera un peligro para su seguridad nacional.

Según el portal de noticias económicas Yicai, el programa ha sido bautizado como “Nanniwan”, pueblo en el centro del país que una dio nombre icónica canción revolucionaria en China en la que se narra cómo los comunistas consiguieron una producción autosuficiente durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945).

Así pues, parece que Huawei busca también conseguir esa autosuficiencia frente a lo que considera ataques “injustos y arbitrarios” por parte de Estados Unidos.

La información, publicada originalmente por el diario económico estatal Securities Times, indica que el proyecto se centrará principalmente en el hardware, con énfasis en portátiles, televisiones inteligentes y productos de domótica.

La intención es que esos productos no se vean afectados por las sanciones comerciales estadounidenses al no usar componentes procedentes de ese país.

Las sanciones estadounidenses comenzaron con una prohibición a las compañías nacionales de comprar productos de Huawei y vender a la compañía china su hardware y software, lo que provocó, por ejemplo, que la tecnológica perdiese acceso a servicios de Google como el popular sistema operativo Android.

No obstante, Washington ha permitido a Huawei seguir haciendo negocios en el país durante más de un año mediante moratorias, pese a seguir aplicando otras sanciones como la que impide que se vendan a Huawei no solo los chips producidos en EE.UU. sino también aquellos fabricados en otros países con tecnología estadounidense.

El fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, indicó a principios de este año que la compañía está pudiendo resistir a esos “ataques” debido a que han invertido “cientos de miles de millones” de yuanes en tener planes alternativos.

Como parte de esta campaña de autosuficiencia, la empresa con sede en Shenzhen (sureste de China) ya presentó su alternativa a Android, Harmony OS, que incluye ya en sus nuevos teléfonos inteligentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-08-06 08:49:03
En la sección: Tecnología – Banca y Negocios

Volver al inicio