Menú Cerrar

IFCN lanza verificador de noticias falsas de COVID-19 a través de WhatsApp

IFCN lanza verificador de noticias falsas de COVID-19 a través de WhatsApp

La Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter lanzó este lunes un chatbot en WhatsApp para la verificación de noticias falsas de coronavirus

La Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN por sus siglas en inglés) del Instituto Poynter lanzó este lunes su chatbot en WhatsApp.

El bot de la IFCN se ha creado para combatir la desinformación, particularmente durante la pandemia de COVID-19, conectando a las personas con verificadores de datos independientes en más de 70 países y también con la base de datos más grande de engaños que han sido verificados y están relacionados con el nuevo coronavirus.

Al usar el bot de la IFCN en WhatsApp, los ciudadanos de todo el mundo podrán verificar fácilmente si un contenido sobre COVID-19 ya ha sido detectado como falso por los verificadores de datos profesionales.

Desde enero, más de 80 organizaciones de verificación de hechos de 74 países han identificado más de 4 mil engaños relacionados con el coronavirus. Toda esta información ahora forma parte de la base de datos CoronaVirusFacts, que la IFCN actualiza diariamente para que los usuarios del chatbot puedan navegar y acceder fácilmente a su contenido.

El bot también proporciona a los usuarios un directorio global de organizaciones de verificación de datos.

El sistema es capaz de identificar el país del usuario, a través del código local de su número telefónico, para proporcionarle sus organizaciones de verificación de hechos más cercanas.

El usuario puede enviar una información para su revisión directamente a su verificador de hechos local o visitar su sitio web para obtener más detalles sobre lo que ha estado circulando en su país.

El bot de la IFCN es 100 por ciento gratuito.

¿Cómo funciona?

Basta con guardar el número +1 (727) 2912606 como contacto y enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “hi” (“hola”, en inglés) para iniciar el bot. También, dando click aquí.

El bot tiene un menú muy simple, corto y numérico. Los usuarios solo necesitarán escribir números para navegar por él.

Por el momento, el bot de la IFCN estará disponible solamente en inglés, pero pronto se habilitarán otros idiomas, incluidos hindi, español y portugués.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / David Beltrán

Publicado el: 2020-05-04 17:11:51
En la sección: Ciencia y Tecnología – López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

(404 ¿Qué es?) Errores frecuentes en la web y cómo solucionarlos

(404 ¿Qué es?) Errores frecuentes en la web y cómo solucionarlos

Alguna vez no te paso que escribiste una URL en tu navegador y el enlace recibido es Error ... Leer más
Reuters: Huawei ocultó operaciones comerciales en Irán - AlbertoNews

Reuters: Huawei ocultó operaciones comerciales en Irán – AlbertoNews

Huawei Technologies de China encubrió su relación con una empresa que intentó vender equipos informáticos estadounidenses prohibidos a Irán, reseñó ... Leer más
así es la versión para uso militar del gama alta

así es la versión para uso militar del gama alta

En la amplia oferta de móviles no faltan las llamativas versiones especiales. El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition constituye una ... Leer más
La Fiscalía de Corea del Sur pide el arresto del vicepresidente de Samsung – Diario Versión Final

La Fiscalía de Corea del Sur pide el arresto del vicepresidente de Samsung – Diario Versión Final

Los fiscales surcoreanos solicitaron este jueves la detención del vicepresidente y posible sucesor al frente del grupo Samsung Electronics, Lee Jae-yong, informa Yonhap con referencia ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio