Menú Cerrar

Jack Dorsey renuncia a su cargo como CEO en Twitter

Jack Dorsey renuncia a su cargo como CEO en Twitter

Jack Dorsey, cofundador y máximo responsable Twitter, ha anunciado este lunes que deja su cargo como CEO de la compañía, con efecto inmediato. Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa, asumirá el mando.

«Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», dijo Dorsey en comunicado. «Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador», añadió.

El empresario también compartió con sus seguidores una captura del correo electrónico interno con el que comunicó la noticia. «Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto», reconoció Dorsey.

Tras describirse en este momento de la renuncia como emocionalmente triste y a la vez feliz, señaló que no hay muchas empresas que lleguen al nivel que ha logrado Twitter, y que no hay muchos fundadores que «elijan su empresa por encima de su propio ego. «

Jack Dorsey deja Twitter, la red social que cofundó en 2006

El medio estadounidense CNBC fue el primero en informar este lunes que Dorsey podría dejar su puesto en Twitter. Cuando la noticia empezó a circular, las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York subieron más de un 11 %.

Anteriormente, el accionista de Twitter y fundador de Elliot Management, Paul Singer, había criticado a Jack Dorsey por dirigir simultáneamente dos compañías, la red social del pajarito azul y la plataforma de pagos en línea Square.

Las presiones de Singer llegaron hasta tal punto que en 2020 le pidió a Dorsey que renuncie a una de las dos empresas. El fundador de la red social logró contener la situación llegando a un acuerdo que involucraba puestos en el directorio de Twitter.

De izquierda a derecha, Evan Williams , Biz-Stone y Jack Dorsey

Finalmente, el empresario de 45 años ha decidido poner fin a su presencia como máximo responsable de una de las dos compañías. Esta ha sido Twitter, que fundió en 2006 junto a Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, pero que alcanzó el cargo de CEO en 2007.

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2021-11-29 12:15:20
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología
Volver al inicio