Menú Cerrar

La Administración Biden busca promover los autos eléctricos y la eficiencia de los combustibles | Voice of America

La Administración Biden busca promover los autos eléctricos y la eficiencia de los combustibles | Voice of America

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves una orden ejecutiva en la que pide nuevos estándares de emisiones de automóviles y establece el objetivo de que la mitad de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos sean eléctricos para el 2030. 

La Casa Blanca informó en una declaración que la medida incluiría vehículos eléctricos de batería y eléctricos híbridos enchufables. Los principales fabricantes de automóviles se han comprometido voluntariamente, en consonancia con los objetivos de la administración.

Tesla inaugura fábrica para sus autos eléctricos en China

Tesla inaugura fábrica para sus autos eléctricos en China

Ford, General Motors y Stellantis señalaron en un comunicado conjunto que aspiran a que los vehículos eléctricos representen entre el 40% y el 50% de las nuevas ventas para 2030.

Los fabricantes de automóviles consideran que tal cambio requerirá algo más que fabricar diferentes tipos de automóviles. Dijeron que el gobierno tendrá que apoyar incentivos para que los compradores de automóviles elijan vehículos eléctricos, dinero para expandir las cadenas de suministro de vehículos eléctricos y fondos suficientes para construir suficientes estaciones de carga en todo el país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-08-05 16:30:03
En la sección: Voice of America – Spanish

Volver al inicio