Menú Cerrar

La histeria al coronavirus deja a un crucero sin casos en el mar

La histeria al coronavirus deja a un crucero sin casos en el mar

El gobierno de Tailandia ha negado la entrada de un crucero holandés a sus puertos por temor al coronavirus, a pesar de que nadie a bordo tiene signos de la enfermedad que ha matado al menos a 1.018 personas y ha enfermado a más de 43.000 en todo el mundo.

El crucero, identificado como MS Westerdam, ya había sido negado previamente por otros tres puertos, incluso en Filipinas, Guam y Japón, y no está claro a dónde irá el barco.

Según los informes, el barco holandés, operado por Holland America y propiedad de la compañía matriz Carnival en Miami, tiene 1.455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación, y el capitán del barco dijo a los pasajeros el lunes por la noche que llegarían a Tailandia el 13 de febrero. Pero ese plan parece que lo han abortado las autoridades sanitarias tailandesas.

“He emitido órdenes. Se denegó el permiso para atracar”, anunció el martes el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, en Facebook, según Channel News Asia.

Múltiples informes insisten en que se cree que nadie en el crucero tiene el nuevo coronavirus, aunque el barco partió originalmente el 1 de febrero desde Hong Kong, donde hay al menos 49 casos confirmados. El crucero estaba programado para hacer paradas en Taiwán y Japón antes de finalizar su viaje en Yokohama, Japón, pero otro barco de alto perfil está actualmente atracado en Yokohama bajo estricta cuarentena con más de 100 casos.

Algunos pasajeros han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración con la situación:

Carnival Cruise Line, quien reembolsará a todos los pasajeros por el crucero de 14 días, dijo que no tenía mucha información para compartir con Gizmodo la madrugada del martes.

Somos conscientes de los informes sobre el estado de la llamada de Westerdam a Laem Chabang (Bangkok), Tailandia”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Gizmodo. “Estamos trabajando activamente en este asunto y proporcionaremos una actualización cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros huéspedes y sus familias y apreciamos mucho su paciencia”.

Al menos dos cruceros han sido puestos en cuarentena en todo el mundo durante el brote, incluido el World Dream en Hong Kong y el Diamond Princess en Yokohama, Japón, mientras que los itinerarios para otros cruceros se han desviado de los viajes planificados en el sudeste asiático.

Dado que los casos del virus continúan disparándose en China y se extienden a otras partes del mundo (incluido EE. UU.), la industria de cruceros en su conjunto se prepara para los mares agitados que se avecinan.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com / Matt Novak

Publicado el: 2020-02-11 09:07:00
En la sección: Gizmodo en Español

Noticias relacionadas

Instagram habilitó el envío de mensajes directos desde la versión web - AlbertoNews

Instagram habilitó el envío de mensajes directos desde la versión web – AlbertoNews

A partir de hoy se podrá enviar mensajes directos de Instagram desde la computadora. Esta actualización estará disponible para los ... Leer más
un maratón de manualidades para adultos y peques que además recauda fondos para Cruz Roja

un maratón de manualidades para adultos y peques que además recauda fondos para Cruz Roja

Que la tecnología ayuda a conectar con quienes queremos ha quedado ya claro durante estas semanas. Pero, además, también ayuda ... Leer más
cómo elegir el modelo ideal y 11 propuestas para todos los bolsillos y necesidades

cómo elegir el modelo ideal y 11 propuestas para todos los bolsillos y necesidades

No existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Si estás pensando ... Leer más
Aplicación podría detectar COVID-19 por el sonido de la tos

Aplicación podría detectar COVID-19 por el sonido de la tos

La app llamada "coughvid", estará disponible en las próximas semanas; pacientes con COVID-19 pueden grabar sus toses para crecer el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio