Menú Cerrar

La tecla F12 lo convirtió en hacker

La tecla F12 lo convirtió en hacker

El gobernador de Missouri, Mike Parson, se molesto con un periodista que expuso e informó sobre una falla grave de ciberseguridad de un sitio web del gobierno.

Hechos: el reportero de St. Louis Post-Dispatch , Josh Renaud, identificó una falla que expuso más de 100,000 números de Seguro Social de maestros, administradores y otros empleados gubernamentales expuestos en texto plano. Cuando dio a conocer el problema al estado, Parson respondió llamando a Renaud hacker” y amenazándolo con procesarlo por el “intento de robar información personal y dañar a los habitantes de Missouri”.

Eso es justamente lo que pasa cuando una persona no sabe de tecnología y si a esto le sumamos que es un representante de gobierno, aun más grave. Renaud no tuvo que piratear nada ni a nadie. Para encontrar la falla, lo único que tuvo que hacer fue fue ver el HTML de un sitio web, lo que cualquiera puede hacer. Presionando la tecla F12 o haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “ver código fuente de la página”. Cosas fáciles que, para nada, no son un truco ni cosa de Hackers.

Haciendo lo correcto

El St. Louis Post-Dispatch manejó la situación de una manera muy razonable. Después de que Renaud encontró el error, que, Renaud notificó al estado y luego esperó a que se solucionara el problema antes de publicar la nota. De esa manera, el gobierno podría asegurarse de que dicha información no se viera comprometida.


“El reportero hizo lo responsable al informar sus hallazgos al Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) para que el estado pudiera actuar para prevenir la divulgación y el uso indebido”, dijo un portavoz de St. Louis Post-Dispatch. “Un hacker es alguien que subvierte la seguridad informática con intenciones maliciosas o delictivas. Aquí, no hubo violación de ningún firewall o seguridad y ciertamente no hubo intenciones maliciosas. Que DESE desvíe sus fallas al referirse a esto como ‘piratería’ es infundado. Afortunadamente, se descubrieron estas fallas “.

Oh no

Lo mencionado anteriormente paso desapercibido para Parson, quien convocó a una conferencia de prensa profundamente vergonzosa el jueves donde el personaje principal fue Renaud a quien tacho como un ciberdelincuente en lugar de alguien que acababa de hacerle un gran favor a Parson y a todo el gobierno estatal.

El malentendido de Parson sobre cómo funciona la tecnología básica sería cómico, si no fuera alarmante pensar que alguien que puede estar tan drásticamente mal informado y que se saldría del control para tratar de enjuiciar a un buen samaritano basándose en ese malentendido, tuviera una posición de gran poder en el gobierno. Ojalá alguien lo haya corregido desde entonces.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net

Publicado el: 2021-10-19 08:36:32
En la sección: Azul Web

Publicado en Tecnología
Volver al inicio