Menú Cerrar

la tripulación ha llegado con la Shenzhou 13 y estará allí seis meses

la tripulación ha llegado con la Shenzhou 13 y estará allí seis meses

La Estación espacial modular china ya tiene en su interior a los primeros astronautas que estarán allí durante 6 meses. Zhai Zhigang (55 años), Wang Yaping (41) y Ye Guangfu (41) llegaron a la estación el 16 de octubre a bordo de la cápsula Shenzhou 13.

Antes que ellos, estuvo la tripulación de la Shenzhou 12 que duraron en la estación espacial china 3 meses. Por lo tanto, la nueva misión estará el doble de tiempo que su antecesora.

En el caso de Zhigang, que es el comandante, y Yaping es la segunda misión que realizan, mientras que para Guangfu es la primera.

Durante el tiempo que durará la misión, la tripulación llevará a cabo diferentes operaciones relacionadas con el mantenimiento y configuración de la estación. Asimismo, realizarán experimentos científicos en la estación.

Con estos objetivos en mente, se conoce que deberán hacer dos o tres paseos espaciales. De hecho, Yaping se convierta en la primera mujer astronauta china en formar parte de un paseo espacial.

Por otro lado, a lo largo de la estancia de la tripulación en el lugar se probará el brazo robot que hay en la estación. Gracias a su uso, se espera poder integrar un carguero Trianzhou a uno de los puertos laterales del módulo Trianhe.

Actualmente, la Shenzhou 13 está acoplada en el puerto inferior del módulo Trianhe. Con ella, ya son tres las naves acopladas a la Estación espacial modular china: los cargueros Tianzhou 2 y 3 y la cápsula Shenzhou 13.

El próximo carguero Tianzhou será lanzado a la estación en marzo o abril de 2022 y la próxima cápsula tripulada Shenzhou 14 se enviará en mayo. Los astronautas que viajen a la estación en ella se encargarán de supervisar la unión de los módulos Wentian (mayo-junio) y Mengtian (agosto-septiembre) a la estación.

¿Qué será de la estación espacial de China en el futuro?

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) anunció el pasado jueves 14 de octubre que astronautas extranjeros realizarán vuelos conjuntos a bordo de la Estación espacial modular china cuando esta esté terminada.

De momento, no se conoce quiénes serán los astronautas extranjeros que pisarán la estación china. Sin embargo, los de la NASA lo tendrán complicado, ya que la legislación actual les impide colaborar directamente con la Agencia espacial de China.

Además, cabe señalar que Guangfu ha estado entrenando con astronautas europeos. Esto invita a pensar que los astronautas de la Agencia Espacial Europea podrían realizar alguna misión en la Estación espacial modular china.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-10-18 06:24:55
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología
Volver al inicio