Menú Cerrar

Lo que pasa cuando explota la rueda de un Lamborghini a 210 Kmh

Lo que pasa cuando explota la rueda de un Lamborghini a 210 Kmh

Sé que muchas personas que lo conocen sienten que, aunque el Lamborghini Huracan modelo estándar es un automóvil lo suficientemente agradable para el uso diario en las calles, su motor V10 de 640 caballos se queda un poco corto, ¿cierto? Especialmente en lo que se trata de recorrer autopistas. ¿O acaso estamos equivocados? Sea como sea, al menos la empresa noruega Zyrus parece pensarlo, y por ello han construido esta versión turboalimentada de 1.200 CV.

Un video de este auto a toda velocidad en la pista de carreras Nordschleife, en Alemania, demuestra que duplicar la potencia no ayuda mucho cuando explota una rueda.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Zyrus.

Zyrus solo está fabricando 24 unidades de su LP1200, y si aún no has obtenido el tuyo, tal vez te hagan algún tipo de descuento por el de este video, ya que parece sufrido un poco de daño en el accidente.

El video a continuación debería estar sincronizado con el momento en el que se produce la explosión y lo que sucede después, pero siéntete en libertad de verlo completo si lo deseas:

¡Uf! Afortunadamente, nadie parece haber resultado herido, y el daño del Zyrus pareciera ser relativamente leve. La razón del accidente parece ser que el neumático explotó cuando el auto viajaba a alrededor de 210 Kilómetros por hora, aunque las ruedas ya habían excedido esa velocidad constantemente en la pista antes del accidente.

Realmente, no debería sorprendernos mucho. Es muy probable que cuando una rueda explote mientras viajamos a gran velocidad el auto comience a girar y girar, pero la verdad me gustaría nunca tener que comprobarlo en persona. Mientras tanto, seguiré viendo estos videos para tener una idea de lo que podría suceder. [vía BoingBoing!]

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com / Jason Torchinsky

Publicado el: 2020-08-12 18:36:00
En la sección: Gizmodo en Español

Volver al inicio