Menú Cerrar

Los 5 recursos más utilizados en la edición

videos online

 
junio 15, 2021 – 4:20 pm

videos online

La tecnología e internet transformaron nuestro día a día. Actualmente, pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados en la web, ya sea para trabajar como para entretenernos y comunicarnos.

En este marco, el contenido audiovisual se transformó en uno de los elementos más importantes para compartir. Los videos online son una de las herramientas más utilizadas para llegar a más personas.

No importa si deseamos ser youtubers, creadores de contenido o si tenemos una tienda, el video es un recurso imprescindible para lograr un mayor alcance y visitas. Por eso, en esta nota repasamos los cinco recursos más utilizados en la edición de videos.

1. Transiciones

Esta técnica añade dinamismo al video para hacerlo más entretenido al público. Es una herramienta ideal para agregar entre imágenes a la hora de crear un video con fotos y música.

Además de las fotos, podemos aplicar transiciones divertidas entre videos, textos, emojis y todo lo que te imagines. Es un recurso sumamente versátil y atractivo que le agregará un toque especial a nuestras creaciones.

2. Bandas sonoras e imágenes de calidad

En un video de calidad, es importante tanto el contenido e imágenes como las bandas sonoras, que hacen que tu video sea cómodo y entretenido para ver. Estos recursos suman profesionalidad y autenticidad al resultado.

Con respecto a las imágenes, es imprescindible la utilización únicamente de fotografías de alta resolución ya que le agrega calidad al video. Un contenido con imágenes pixeladas genera una pérdida de interés inmediata de los internautas. Existen múltiples bancos de imágenes de alta resolución y sin dominio desde donde podremos descargar contenido de calidad.

3. Diferentes clips de videos

Para videos que únicamente muestran imágenes, es recomendable utilizar algunos clips de videos ya que le agregan dinamismo y fuerza al contenido. Para esto, podemos utilizar clips propios o elegir entre los que nos brindan las aplicaciones y plataformas.

Algunos editores de video cuentan con bibliotecas de imágenes y clips sumamente completas. Allí, podremos conseguir infinidad de clips para diversos temas y categorías que se adaptan a nuestro video.

4. Cuadros de texto

Los cuadros de textos son un recurso bastante práctico de emplear. Podemos utilizarlo con cualquier tipo de video que quieras realizar, ya sea para subtitular o señalar algo busquemos dar a entender o una idea que se quiera resaltar.

Sí, es importante utilizarlos a conciencia puesto que mucho texto puede llegar a fatigar la vista del espectador. También es importante considerar la cantidad de tiempo que estará en pantalla para que sea legible.

5. Plantillas de videos

Este es un recurso muy útil para principiantes así como para aquellos que desean inspirarse para armar sus videos. Por lo general, los programas de edición ofrecen plantillas para sus usuarios.

Se trata de videos que están previamente diseñados según temas y categorías. De esta manera, ofrecen un primer paso para comenzar a editar y crear un video online. Además, estas plantillas son totalmente editables, por lo que permiten a los usuarios modificar todos los elementos de la misma.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-06-15 16:20:23
En la sección: Tecnología – noticia al dia

Volver al inicio