Menú Cerrar

Macedonia del Norte: protegiendo la biodiversidad del “Cinturón Verde” | Global Ideas | DW

Macedonia del Norte: protegiendo la biodiversidad del “Cinturón Verde” | Global Ideas | DW

Objetivo del proyecto: crear grupos de acción local (GAL) para preservar la biodiversidad. El objetivo es que los GAL actúen como grupos en la protección de la biodiversidad y realicen actividades conjuntas para la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales. Una parte integrante del proyecto es el fortalecimiento de la cooperación y el intercambio transfronterizo entre los países de Macedonia del Norte, Kosovo y Albania.

Socios del proyecto: el proyecto está financiado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán). Entre los asociados del proyecto figuran la Sociedad Ecológica de Macedonia (MES, por sus siglas en inglés), la Protección y Preservación del Medio Ambiente Natural de Albania (PPNEA, por sus siglas en inglés) y la ONG Finch de Kosovo.

Lugar del proyecto: existen varios proyectos en marcha, incluyendo la creación de un parque nacional en las Montañas Sar.

Presupuesto: 99.982 euros (unos 116.600 dólares).

Duración del proyecto: de marzo de 2019 a diciembre de 2020.

En las Montañas Sar, al norte de Macedonia, ha surgido un punto caliente de biodiversidad a lo largo del antiguo Telón de Acero. Se trata de una franja fronteriza de la Guerra Fría, donde la fauna y la flora han permanecido en gran medida intactas, pero ahora se encuentra cada vez más amenazada.

Por ello se planea crear un parque nacional para 2021 con el fin de proteger este «Cinturón Verde”. La organización no gubernamental EuroNatur quiere salvar grandes áreas de este paraje natural. Se renovarán los refugios de montaña para atraer a los excursionistas, mientras que los conservacionistas luchan contra la tala ilegal en los bosques.

Un videorreportaje de Holger Trzeczak

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com /

Publicado el: 2020-09-29 11:04:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Ciencia y Tecnologia

Volver al inicio