Menú Cerrar

Microsoft está en negociaciones para adquirir TikTok en EEUU – AlbertoNews

Microsoft está en negociaciones para adquirir TikTok en EEUU - AlbertoNews

El gigante tecnológico Microsoft confirmó su intención de comprar la aplicación TikTok en Estados Unidos. El directo ejecutivo de la compañía, Satya Nadella entró en conversaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump para adelantar las acciones necesarias.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EEUU, incluido el Tesoro de EEUU», reza el comunicado.

En este sentido, la compañía ha añadido que «se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020».

El pasado vierners, Trump anunció que prohibiría el funcionamiento en el territorio nacional de la red social de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

Al mismo tiempo, indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense. Previamente, The New York Times reportó, con referencias a una fuente familiarizada con el tema, que Microsoft adelanta conversaciones para adquirir la red social china.

Con información de RT 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-08-02 20:44:21
En la sección: Tecnología – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio