Menú Cerrar

Microsoft invertirá 1,100 millones de dólares en México y construirá un centro de datos en el país

Microsoft invertirá 1,100 millones de dólares en México y construirá un centro de datos en el país



Este jueves 20 de febrero, a través de Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la iniciativa «Innovar por México», con la cual se espera establecer una nueva región de centro de datos en la nube de México acelerando de esta manera la transformación digital del país.

La inversión de 1.100 millones de dólares deMicrosoft se realizará por cinco años y tiene como principal objetivo la creación de una región de datos en la nube en México, además, de un programa de educación y capacitación, se incorporarán soluciones de Inteligencia Artificial a diversos proyectos y se construirá un Centro de Datos de la Nube en México.

Nuevo Centro de Datos de
Nube

El nuevo Centro de Datos de Nube de la región brindará servicios escalables y seguros en todo el país, y beneficiará a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como a emprendimientos locales.

Microsoft ofrece servicio de nube inteligente en 22 países y con la incorporación de una nueva región de centro de datos en la nube en México, se incrementará en 58 las regiones que integran la nube global de la multinacional estadounidense.

Esta inversión se enmarca en la iniciativa de utilizar la inteligencia artificial para crear impacto social promovida por el gigante tecnológico, que tiene previsto el proyecto “Inteligencia Artificial para el Monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”.

También fungirá como un recurso para digitalizar y apoyar a entidades públicas por medio de soluciones como Microsoft Azure, Office 365, Dynamics 365 y, más adelante, Power Platform.

Con este desarrollo, Microsoft ampliará su infraestructura de Nube global a 57 regiones, en 22 países.

Aplicación de Inteligencia
Artificial

Será dirigido por la organización ambiental México Azul junto con estudiantes de la universidad La Salle.

Los responsables de la
iniciativa:

«Recibirán una inversión para crear un software de código abierto que identificará fotográficamente a los tiburones de cuatro especies pelágicas en peligro de extinción, en el Océano Pacífico mexicano, usando inteligencia artificial y Machine Learning automático con el fin de crear un proceso más eficiente que ayude a estimar los parámetros de población y así obtener mejores políticas de conservación marina», destaca Microsoft.

Con esto se espera generar
datos que mejoren el monitoreo y la conservación de estas especies en México.

Educación digital en México

“Habilidades para el futuro” es otro de los proyectos de Microsoft para apoyar a los estudiantes a desarrollar habilidades tecnológicas.

Como parte de esta iniciativa, Microsoft construirá tres laboratorios con tecnología de punta en tres universidades que serán elegidas por la Secretaría de Educación y que estarán ubicados en el Norte, Centro y Sur del país.

«El objetivo principal de los Laboratorios de Microsoft es ofrecer soluciones tecnológicas a profesores, investigadores y estudiantes de nivel superior para fomentar un mayor entendimiento de los conocimientos obtenidos y reforzar las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral.

Los profesores,
estudiantes, investigadores y personal administrativo de las universidades que
alberguen los laboratorios, tendrán la oportunidad de crear un camino de
aprendizaje personalizado que cubra sus necesidades e intereses», confirma el
comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net / Ernesto Mota

Publicado el: 2020-02-20 18:23:47
En la sección: Azul Web

Noticias relacionadas

Curso gratuito de Analista de datos.

Curso gratuito de Analista de datos.

Un analista de datos es el que aprende a recopilar información- analizar la información- recomendar las mejores decisiones ... Leer más
Descubren un "raro Júpiter caliente" que orbita su estrella en 18 horas - AlbertoNews.com

Descubren un «raro Júpiter caliente» que orbita su estrella en 18 horas – AlbertoNews.com

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) descubrió un planeta ubicado fuera de nuestro Sistema Solar, ... Leer más
La falsa llamada de Microsoft: cuidado con esta estafa

La falsa llamada de Microsoft: cuidado con esta estafa

Los estafadores han encontrado en Internet un lugar ideal para producir todo tipo de timos. Por eso, los internautas debemos ... Leer más
Google muestra enlaces a grupos privados de WhatsApp, permitiendo que cualquiera se una a ellos o encuentre números de teléfono

Google muestra enlaces a grupos privados de WhatsApp, permitiendo que cualquiera se una a ellos o encuentre números de teléfono

Una búsqueda básica en Google devuelve cientos de miles de resultados con grupos de Whatsapp privados a los que unirse ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio