Menú Cerrar

Moncloa nombra a su primera directora general de comunicación digital | Tecnología

Moncloa nombra a su primera directora general de comunicación digital | Tecnología

Moncloa ha nombrado este martes la última dirección general de las cinco que dependen del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Delia Rodríguez (Logroño, 1978) es la nueva directora general de comunicación digital. El cargo es de nueva creación. Rodríguez es la primera en asumir unas funciones que hasta ahora estaban repartidas entre distintos miembros del equipo de comunicación.

Rodríguez deberá repensar y mejorar la estrategia de comunicación digital de la presidencia del Gobierno: desde la misma web o las cuentas del presidente y Desde la Moncloa en redes hasta imaginar newsletters, infografías, nuevas narrativas o probar nuevas plataformas con las que contar mejor la actividad de Moncloa. La gestión cotidiana de las redes seguirá a cargo de Carolina González, subdirectora general y ex community manager de la Policía.

Rodríguez estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Después de pasar por el innovador digital Soitu, entró a trabajar en EL PAÍS en 2011, donde dirigió SModa, coordinó una parte de la redacción del Huffington Post y fundó Verne en junio de 2014. En junio de 2016 se fue a Miami (Estados Unidos) a definir la estrategia digital de la cadena en español Univisión. Al volver a España a finales de 2018, pasó una temporada sabática en las tierras altas de Soria. Después de trabajar como estratega digital freelance, le llegó la llamada de Moncloa. En 2013 escribió el libro Memecracia, un análisis de cómo los fenómenos virales afectan a las sociedades. La obra es especialmente premonitoria visto como luego ha evolucionado el peso de los memes en las redes.

Los otros cuatro directores generales de Comunicación de presidencia del Gobierno son Miguel Ángel Marfull, de Información Nacional; Jesús Perez, de Información Autonómica; Daniel Fuentes, de Información Económica, y Carmen Pérez, Información Internacional. En el caso de Comunicación Digital, la labor de Rodríguez es básicamente técnica y no conlleva relación directa con los medios.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com / Jordi Pérez Colomé

Publicado el: 2020-02-18 16:18:53
En la sección: Portada de Tecnología | EL PAÍS

Noticias relacionadas

porque ni la flamenca es una flamenca ni esa cara está enfadada

porque ni la flamenca es una flamenca ni esa cara está enfadada

¿Sabías que en el teclado de tu móvil tienes, ni más ni menos, que 3.304 emojis? Los emojis son los ... Leer más
Google dedica doodle a la primer fotógrafa mexicana, Lola Álvarez Bravo

Google dedica doodle a la primer fotógrafa mexicana, Lola Álvarez Bravo

Dolores Martínez de Anda, más conocida como Lola Álvarez Bravo, nació el 3 de abril de 1903 en Jalisco, y fue ... Leer más
Consejos para mejorar la velocidad de tu WiFi durante la cuarentena

Consejos para mejorar la velocidad de tu WiFi durante la cuarentena

Lapatilla abril 03 2020, 4:41 pm Foto: Archivo  Ante la ralentización de la velocidad de internet registrada durante la pandemia ... Leer más
la app de videollamadas es un agujero de privacidad

la app de videollamadas es un agujero de privacidad

Con más de un tercio de la población mundial en diversas formas de confinamiento en sus casas a causa de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio