Menú Cerrar

No, los atletas olímpicos no dormirán en camas «anti-sexo»

No, los atletas olímpicos no dormirán en camas "anti-sexo"

Imagen para el artículo titulado No, los atletas olímpicos no dormirán en camas "anti-sexo"

Foto: Akio Kon (Getty Images)

Si has estado siguiendo las noticias de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, sin duda ha visto las camas inusuales en las que se espera que duerman los competidores de este año. Los marcos blancos y cuadrados son cortesía de la compañía japonesa Airweave, que dice que creó las estructuras completamente a partir de cartón reciclado en un esfuerzo por alinearse con el mensaje a favor de la sostenibilidad de los Juegos de Tokio 2020.

Pero gracias a la larga reputación de los atletas olímpicos de ser monstruos cachondos, y al hecho de que los juegos de este año se llevan a cabo en medio de una pandemia mundial, algunas personas comenzaron a especular que podría haber otro motivo para usar estas camas que lucen como cajas.

El corredor de larga distancia y medallista de plata olímpico Paul Chelimo tuiteó recientemente que las camas estaban claramente diseñadas para una cosa: disuadir a los atletas de dormir juntos.

“Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”, bromeó Chelimo. Muy pronto, medios como The New York Post y TMZ usaron el tweet como evidencia de que las autoridades olímpicas estaban buscando crear un “disuasivo anti sexo” infalible. Y los chistes sobre la cama en la que es imposible tener sexo se volvieron virales en Twitter.

¿Cuál es la verdad detrás de todos estos virales? Bueno, que nada en estas camas es más “anti-sexo” que cualquier cosa que tengas en una habitación normal. El gimnasta irlandés y aspirante a los Juegos Olímpicos, Rhys McClenaghan, publicó su propio video en Twitter durante el fin de semana, mostrando cómo la cama de Airweave podía resistir fácilmente sus saltos enérgicos. La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos retuiteó el breve clip, agradeciendo a McClenaghan por “desacreditar el mito”.

Aunque las camas son claramente adecuadas para todo tipo de “actividades” extenuantes, vale la pena señalar que los oficiales olímpicos desaconsejan estos actos. Un manual para los participantes que se quedan en la villa olímpica dice que deben “mantener al mínimo las interacciones físicas con los demás”, lo que incluye minimizar sus apretones de manos y abrazos. Esto se suma a que las autoridades olímpicas ya dijeron que prohibiría las ventas de alcohol durante los juegos y reduciría seriamente las decenas de miles de condones que normalmente les da a los atletas olímpicos cada año. Tendremos que ver si estos esfuerzos evitan que algunos de los atletas prueban estas “camas anti-sexo”.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2021-07-19 18:08:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología
Volver al inicio