Menú Cerrar

Olivia Newton-John fallece a los 73 años

Olivia Newton-John fallece a los 73 años

Olivia Newton-John, quien saltó a la fama a nivel mundial por su interpretación de Sandy Olsson en Grease junto a John Travolta, ha muerto a los 73 años. El anuncio fue hecho por su esposo, John Easterling, en Facebook.

«Olivia fue un símbolo de esperanza y triunfos durante los más de 30 años en que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su proceso y experiencia con plantas medicinales continuará en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación del cáncer y plantas medicinales», explica el comunicado.

Olivia Newton-John nació en septiembre de 1948 y creció en Melbourne, Australia. Además de su carrera como actriz, fue una exitosa cantante de country, pop y soft-rock. Llegó a vender más de 100 millones de álbumes y logró posicionar más de 40 temas en el Billboard Hot 100 a lo largo de 5 décadas.

Su carrera como actriz también fue prolífica, pero a pesar de su éxito con Grease, no tuvo mucha suerte en otros largometrajes. Sus siguientes dos películas fueron Xanadu y Tal para cual, que en ambos casos fueron un fracaso en taquilla. También apareció en algunos filmes para TV y unas cuantas producciones más a lo largo de la década de los 90s e inicios del siglo XXI.

Olivia Newton-John también participó en algunas de series de TV actuando como ella misma, incluyendo Murphy Brown, Ned and Stacey y Glee. Además, interpretó el personaje de Bitsy Mae Harling en 12 episodios de la serie Sordid Lives en el canal canadiense Logo. Esta funcionó como una precuela de la película del mismo nombre estrenada en 2000 donde también fue parte del reparto.

Fue diagnosticada de cáncer en 1992, y en mayo de 2017, tras 25 años de remisión, anunció que se le había detectado un nuevo tumor en la base de la columna vertebral. En 2018 Olivia Newton-John canceló un pequeño tour apenas tres semanas después de anunciarlo debido a complicaciones con la enfermedad.


Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2022-08-08 15:53:24
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología
Volver al inicio