Menú Cerrar

OMS dice que no hay evidencia de que el virus pierda potencia

OMS dice que no hay evidencia de que el virus pierda potencia

La comunidad médica de Italia aseguraba que el Coronavirus Covid-19 perdía potencia. Pero la OMS no está de acuerdo con estos señalamientos.

Durante los últimos días hemos sido testigos de noticias tanto alarmantes como prometedoras en torno al Coronavirus Covid-19.

Por un lado surgen investigaciones que sugieren que podría convertirse en una enfermedad estacional. A la par que la comunidad médica de Italia asegura que el SARS-CoV-2 está perdiendo potencia y que «clínicamente ya no existe».

Este último escenario sonaba muy positivo, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de intervenir para aclarar todo. Y no es tan favorable como parecía.

No hay evidencia

Según reporta el diario The Independent la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove y varios otros expertos en enfermedades infecciosas, acaban de confirmar en entrevista con medios que los comentarios surgidos desde Italia no estaban respaldados por evidencia científica:

No hay datos que muestren que el nuevo coronavirus está cambiando significativamente, ya sea en su forma de transmisión o en la gravedad de la enfermedad que causa.

En términos de transmisibilidad, eso no ha cambiado, en términos de severidad, eso no ha cambiado.

Con más de seis millones de infectados y casi cuatrocientos mil muertos a nivel mundial la comunidad científica y médica investiga también las mutaciones del Coronavirus.

Pero todos los hallazgos realizados hasta ahora no sugieren que el SARS-CoV-2 haya cambiado genéticamente lo suficiente como concluir que ha perdido potencia.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com / York Perry

Publicado el: 2020-06-02 04:00:56
En la sección: FayerWayer

Noticias relacionadas

La historia detrás del meme de Sean Bean en El Señor de los Anillos

La historia detrás del meme de Sean Bean en El Señor de los Anillos

Sean Bean, actor y meme.Imagen: New Line CinemaEl actor Josh Gad ha tratado de alegrarnos el confinamiento con su canal ... Leer más
Rebelión en Facebook por reticencia a vigilar lo que publica Trump

Rebelión en Facebook por reticencia a vigilar lo que publica Trump

Mark Zukerberg, director ejecutivo de Facebook (Foto Cortesía) El choque entre Twitter y Donald Trump generó una rebelión de empleados ... Leer más
Ya puedes editar tu espacio GitHub con la facilidad de WordPress

Ya puedes editar tu espacio GitHub con la facilidad de WordPress

Bien sabemos que GitHub es el repositorio de millones de desarrolladores, y que aún tiene cosas por mejorar ... Leer más
Advierten sobre un fondo de pantalla que hace colapsar múltiples teléfonos Android - AlbertoNews

Advierten sobre un fondo de pantalla que hace colapsar múltiples teléfonos Android – AlbertoNews

La imagen de un paisaje instalada como fondo de pantalla en diversos teléfonos Android hace colapsar el sistema operativo e ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio