Menú Cerrar

Pfizer plantea la necesidad de tercera dosis de la vacuna del coronavirus

Pfizer plantea la necesidad de tercera dosis de la vacuna del coronavirus

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 fue la primera en salir al mercado: dos dosis y ya estaríamos inmunizados, aunque todavía nos queda por ver la efectividad. Uno se puede vacunar con estas inyecciones tanto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido como en la Unión Europea. Sin embargo, ahora Pfizer ha anunciado que «probablemente» será necesaria una tercera dosis de recuerdo. Pero, ¿esto entraba en el plan? ¿Es realmente necesaria esta nueva vacuna?

Desde Pfizer están investigando si será necesaria una tercera dosis de recuerdo pasados los seis meses. “Probablemente sea necesaria una tercera dosis en algún punto entre los seis y los 12 meses. Y a partir de ahí habrá una vacunación anual, pero todo esto tendrá que confirmarse”, explicó Albert Bourla, el consejero delegado de la compañía farmacéutica, según recoge El País.

¿De qué dependerá la dosis de recuerdo? Por un lado, de la inmunidad que genere la vacuna. Y, por otro, de las nuevas variantes del virus que vayan surgiendo a partir de ahora. Pero no es nada nuevo, desde el principio ya se dijo que podrían ser necesarias nuevas dosis y que posiblemente terminásemos vacunándonos como contra la gripe: una vez al año. Algo similar comentó Bourla el pasado 26 de febrero, cuando también explicó que una tercera dosis reforzaría la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces.

¿Cuánto dura la inmunidad para la COVID-19?

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces

La inmunidad que nos ofrece la vacuna, al igual que el pasar la enfermedad, no sabemos cuánto tiempo dura. Hay expertos que ya han dicho que puede durar años mientras que otros dicen que podría durar poco tiempo. Todo esta información se basa en lo que sabemos en estos momentos del virus y de otros coronavirus similares. Sin embargo, para estar seguros del todo tendremos que observar qué pasa con las personas vacunadas.

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2021-04-16 05:51:51
En la sección: Hipertextual

Volver al inicio