Menú Cerrar

¡Por engañar a los usuarios! La Corte australiana demanda a Google por 42 millones de dólares

Analitica.com

El Tribunal Federal de Australia impuso este viernes una multa por 42 millones de dólares a Google por engañar a los usuarios de teléfonos móviles con sistema Android con respecto a la recolección de sus datos de localización.

La multa fue acordada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) por engañar a los usuarios de teléfonos celulares con sistema Android entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

«No es aceptable que los consumidores estén expuestos a ser engañados en este tipo de cuestiones, incluso por una conducta que no es deliberada«, precisó el magistrado en su fallo de hoy.

Los delitos cometidos entre enero de 2017 y diciembre de 2018 se centran en dos configuraciones: historial de localización y actividad de internet y aplicaciones.

La ACCC argumentó que Google engaño a alrededor de 1,3 millones de usuarios al no explicar de manera adecuada que estas configuraciones debían ser desactivadas manualmente  si no querían que Google recopila su información.

Los datos de localización personal son sensibles e importantes para algunos consumidores«, dijo Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la ACCC.

El Tribunal Federal Australiano ya había determinado en abril del año pasado que Google violó la Ley Australiana de Competencia y Consumo mediante representaciones falsas o engañosas a sus clientes.

Esta no es la primera vez que la Corte Federal de Australia ha presentado una demanda contra una gran empresa, el pasado junio hizo pagar a la empresa Samsung una multa de 14 millones de dólares de propagandas que aseguraban que sus dispositivos móviles eran resistentes al agua y que podían ser utilizados en piscinas o playas.

Los anuncios estuvieron a la vista entre marzo de 2016 y octubre de 2018, en estos se mostraban las series Galaxy A, S7 y S8 con la clasificación IP68, la cual indicaba que los dispositivos podían ser sumergidos en agua por un periodo de tiempo – aproximadamente 30 minutos en una profundidad de hasta 1.5 metros-.

Basado en condiciones de prueba para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No recomendado para uso en playa o piscina. Daños por agua o polvo no cubiertos por la garantía”, señala Samsung en su página web.

Redacción: Andrea López

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2022-08-12 18:54:21
En la sección: Tecnología – Analitica.com

Publicado en Tecnología
Volver al inicio