Menú Cerrar

Por qué no debes exceder la capacidad de carga de tu pickup

Por qué no debes exceder la capacidad de carga de tu pickup

No abuses de la capacidad de tu pickup,

No abuses de la capacidad de tu pickup,
Captura de pantalla: VF Motoring (YouTube)

El manual de instrucciones de tu auto o camioneta nueva no es un adorno del compartimento de la guantera, aunque nunca lo leamos. Está ahí para indicarnos las cosas más básicas del auto, incluyendo cómo usar correctamente todos sus sistemas y, en el caso de las pickup, cuánto peso de carga pueden llevar. Este video es un recordatorio de por qué nunca debes excederlo.

El propietario de esta Ford Ranger clásica parece haber pensado que era buena idea llevar una roca gigantesca en su pickup, colocando unas tablitas de madera para proteger la superficie de la bahía de carga porque aparentemente pensaba que lo peor que podría pasar es que se le dañara el acabado de la pintura.

Pero sucedió lo inevitable, como podrás imaginar.

Tras una serie de indicaciones de los espectadores, quienes intentaban guiar al encargado de colocar la roca sobre la pickup para que lo hiciera de la forma más sutil y precisa posible, la roca terminó hundiendo por completo la parte trasera de la Ranger, y dejándola completamente arruinada.

Los modelos antiguos de la Ford Ranger tienen una capacidad de carga de entre 600 y 800 kilos aproximadamente. El peso promedio de una roca como esta es de casi 2 toneladas o 2.000 kilos. Los números no mienten, por lo que es recomendable hacerle caso al límite de peso que puede llevar tu pickup. [VF Motoring (YouTube) vía Jalopnik]

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com / Eduardo Marín

Publicado el: 2020-06-05 14:11:00
En la sección: Gizmodo en Español

Volver al inicio