Menú Cerrar

‘¿Qué pasaría si…?’ y los huevos de pascua del capítulo más adulto

'¿Qué pasaría si...?' y los huevos de pascua del capítulo más adulto

Si hasta ahora todos los capítulos de ¿Qué pasaría si…? de Disney+ habían sido autoconclusivos, el sexto rompe el esquema. Lo hace además con la posibilidad de una continuación inevitable que ya se anunció en el tráiler de mid - season. La eventualidad tiene una ventaja y una desventaja. Es el capítulo más adulto y violento hasta la fecha. Pero también el que tiene el final más anticlimático y poco claro de todos los capítulos estrenados. 

A pesar de eso, el episodio seis de ¿Qué pasaría si…? es brillante en planteamiento y tiene un solo objetivo: crear un villano. Lo hace con un vínculo sutil entre tres de las películas de la casa de las ideas más relacionadas con el enfrentamiento de ideales.

Las referencias funcionan como un mecanismo cuidadoso que brinda al capítulo sus mejores momentos. Te dejamos los mejores huevos de pascua del sexto episodio de ¿Qué pasaría si…?

¿Qué pasaría si… la paz fuera un negocio? 

Una de las grandes referencias del sexto capítulo de ¿Qué pasaría si…? fue su reinvención del argumento de la primera película de Iron Man. En lugar de resultar herido, atrapado y secuestrado, Tony Stark termina por ser rescatado por Erik Killmonger. El evento provoca de inmediato una escala de sucesos que cambian de forma drástica el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Tony Stark no atraviesa su arco de redención, por lo acentúa sus peores rasgos. Más allá de eso, Killmonger se convierte en una versión depurada, más taimada y manipuladora de lo que fue en Black Panther. Uno de los grandes logros de ¿Qué pasaría si…? es reformular la idea del héroe para crear un nuevo paisaje. Y lo hace con una extraña combinación entre el ideal de Tony Stark por ayudar y el de Killmonger a obtener venganza. 

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2021-09-15 12:01:00
En la sección: Hipertextual

Volver al inicio