Menú Cerrar

Rusia se impone en negocio del turismo espacial

Rusia se impone en negocio del turismo espacial

Moscú consagra su intención y todos sus esfuerzos para imponerse en el negocio del turismo espacial este miércoles, cuando un millonario japonés partirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una nave rusa Soyuz.

El año pasado, la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk comenzó a llevar pasajeros a la ISS, lo que puso fin a un lucrativo monopolio que la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) tenía hasta entonces.

La expectativa de Roscosmos con este viaje es abrir un nuevo capítulo enviando a la ISS al magnate japonés de la moda en internet Yusaku Maezawa, de 46 años, que viajará con su asistente Yozo Hirano, reseñó la agencia de noticias AFP.

El vuelo saldrá del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y la nave será pilotada por el veterano cosmonauta ruso Alexander Misurkin, que ya ha realizado dos misiones a la ISS.

Los turistas espaciales japoneses van a pasar 12 días en la estación, donde van a filmar videos para publicarlos en la cuenta de YouTube del millonario, que cuenta con cerca de 750.000 seguidores.

«Casi me dan ganas de llorar, es tan impresionante», dijo Maezawa a su llegada al cosmódromo de Baikonur.

Maezawa indicó que tiene una lista de «casi 100 tareas» que desea realizar en la estación espacial, en especial jugar una partida de bádminton.

Los dos japoneses fueron sometidos a un entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, una villa construida en las afueras de Moscú en la década de 1960 donde se formaron generaciones de cosmonautas, primero soviéticos y después rusos.

La nave Soyuz lucirá una bandera japonesa para el viaje y fue trasladada el domingo a la plataforma de lanzamiento.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2021-12-06 14:36:12
En la sección: Tecnología – Últimas Noticias

Publicado en Tecnología
Volver al inicio