Menú Cerrar

Sony optimizará el funcionamiento del ventilador de la PS5 recopilando datos de cada juego

Sony optimizará el funcionamiento del ventilador de la PS5 recopilando datos de cada juego

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: PlayStation

Desde que pudimos ver el aspecto de la nueva consola de Sony por primera vez, todo el mundo ha hecho hincapié en una cosa: su tamaño. Hace una semana, los ingenieros de Sony explicaron que el motivo era ayudar a una mejor refrigeración de la PS5, pero parece que este no será el único as en la manga de los japoneses para evitar que su consola se sobrecaliente.

Según explicaba en declaraciones a 4Gamer Yasuhiro Ootori, el director de ingeniería de PlayStation, la consola monitorizará la temperatura de la consola gracias a un sensor colocado en su unidad de procesamiento acelerado (APU, por sus siglas en inglés) y a otros tres distribuidos por la consola. El valor más alto registrado entre todos estos sensores determinará cómo de rápido tendrá que funcionar el ventilador.

Pero lo mejor de todo es que Sony monitorizará cómo se comporta la consola con cada juego y así poder crear una especie de “perfil” personalizado de refrigeración para cada uno de ellos en función de los datos que vaya recopilando.

Todo esto significa que, con el tiempo, Sony podrá ir implementando actualizaciones de software que cambien como se comporta el hardware de la consola. Interesante, ¿verdad?

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com / Julio Cerezo

Publicado el: 2020-10-20 12:43:00
En la sección: Gizmodo en Español

Volver al inicio