Menú Cerrar

Starship de SpaceX aterriza con éxito por primera vez… para explotar minutos después

Starship de SpaceX aterriza con éxito por primera vez... para explotar minutos después

A la tercera va la vencida. SpaceX ha conseguido aterrizar con éxito por primera vez su gigantesca nave Starship. Después de elevarse en los cielos, el prototipo SN10 ha vuelto a la superficie terrestre y se ha colocado de pie en tierra firme. Eso sí, minutos después ha volado por los aires.


El último prototipo de Starship, el SN10, ha conseguido llevar a cabo con éxito la prueba de gran altitud. El cohete se elevó casi diez kilómetros en el aire tras un despegue sin problemas. Después fue cuestión de descender haciendo el famoso ‘belly flop’ en el que el cohete cae en picado. A metros de la superficie se colocó en vertical de nuevo y descendió suavemente hasta tocar tierra.

Pero era pronto para cantar victoria, la nave de Elon Musk, cuando todo parecía que había terminado, explotó de repente volando por los aires en la plataforma de lanzamiento. Aún no han aclarado por qué esto ha ocurrido.

El objetivo principal de los prototipos de Starship por ahora es demostrar cómo funcionan los movimientos controlados de las aletas y los propulsores para colocar el cohete en vertical y aterrizar. Es decir, la maniobra de ‘bellyflop’ en la que el cohete pasa de una posición horizontal a una vertical. Después los tres motores Raptor de la base son los encargados de frenar el descenso lo máximo posible.

Previamente SpaceX lo intentó tanto con un prototipo a medias construido como con el SN8. El primero se alzó unos cuantos metros y descendió de vuelta, el segundo varios kilómetros y al descender de vuelta y tocar tierra explotó. En este caso el nuevo prototipo avanza un poco más y consigue el aterrizaje con éxito.

De Boca Chica a Marte

Los planes para la Starship son tan grandes como la propia nave. Elon Musk, en su visión de colonizar Marte, se plantea utilizar la Starship para los viajes interplanetarios. Es una nave lo suficientemente grande como para transportar a humanos a largas distancias y sobre todo como para aterrizar y despegar de vuelta.

Antes de colonizar Marte, la Starship va a llevar a humanos a la Luna. Precisamente ayer recibimos novedades sobre cómo va a ser el viaje alrededor de la Luna en 2023 y dentro de una Starship. Un viaje que tiene 8 plazas gratuitas con todo pagado y que se van a sortear. Después de eso Marte, con planes de enviar a un millón de personas a Marte para 2050.

Vía | SpaceX

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Cristian Rus

Publicado el: 2021-03-03 20:08:39
En la sección: Xataka

Volver al inicio