Menú Cerrar

sus usos destacados, desde desastres naturales hasta visitar el hogar durante la Covid

sus usos destacados, desde desastres naturales hasta visitar el hogar durante la Covid

Google ha comenzado a celebrar los 15 años de existencia de su herramienta Google Earth, con la que permite ver La Tierra desde los ojos de un astronauta y explorar cualquier lugar del planeta desde el satélite mediante fotografías aéreas y recreaciones virtuales de edificios.

Google Earth tiene sus raíces en EarthViewer 3D, un sistema creado por la compañía Keyhole Inc originalmente para la CIA que fue comprado por Google en 2004 y que le sirvió a la compañía estadounidense para lanzar su herramienta al año siguiente.

«Si Google Maps te ayuda a encontrar el camino, Google Earth te ayuda a perderte», ha asegurado Google sobre su herramienta en un comunicado coincidiendo con el 15 aniversario de la plataforma.

Entre los usos más destacados que se le han dado a esta herramienta durante sus 15 años de historia se encuentra la respuesta a los desastres naturales como el huracán Katrina en el año 2005, como ha recogido Google.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos empleó Google Earth para poner a disposición imágenes actualizadas de las áreas afectadas para apoyar los esfuerzos de rescate, las operaciones de ayuda y comprender mejor el impacto del huracán.

Reunir a una familia separada 25 años después

Otro de los casos más destacados de uso de Google Earth fue el de Saroo Brierley, que fue separado accidentalmente de su familia en la India a los cinco años y acabó en un orfanato. Esta historia se adaptó al cine en la película Lion.

Ya adulto, tras ser adoptado por una familia en Australia, trazó minuciosamente su viaje de regreso a casa utilizando las imágenes por satélite de Google Earth. Pudo así reunirse con su madre biológica en 2011, después de 25 años de separación.

Visitar el hogar durante la pandemia

Uno de los usos más recientes de la plataforma ha tenido lugar durante la crisis del coronavirus en Japón. En este país, un gran número de personas visitan sus pueblos de origen durante la Semana Dorada, algo que fue imposible este año.

Para ayudar a combatir la nostalgia, un grupo de habitantes de la ciudad de Morioka decidió crear un viaje virtual de Google Earth, que permitió a la gente coger virtualmente el tren bala hasta la estación de la localidad y visitar sus rincones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (EP)

Publicado el: 2020-07-11 17:27:50
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Noticias relacionadas

Lo que pasa cuando explota la rueda de un Lamborghini a 210 Kmh

Lo que pasa cuando explota la rueda de un Lamborghini a 210 Kmh

Sé que muchas personas que lo conocen sienten que, aunque el Lamborghini Huracan modelo estándar es un automóvil lo suficientemente ... Leer más
El amoníaco puede ser usado combustible para aviones no contaminantes

El amoníaco puede ser usado combustible para aviones no contaminantes

De acuerdo con científicos británicos, el amoníaco debe ser quemado con hidrógeno para alimentar a un motor. Un grupo de ... Leer más
A la escuela con mascarilla | Alemania Hoy | DW

A la escuela con mascarilla | Alemania Hoy | DW

Para Christopher Niiaddysai, este es su primer día de secundaria. A sus 15 años, cursa el 11º. grado y, a ... Leer más
WSJ: TikTok eludió normas de Android para hacerse con datos privados

WSJ: TikTok eludió normas de Android para hacerse con datos privados

🔊 Escuchar este artículoLa aplicación de vídeos TikTok supuestamente aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo para móviles Android para ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio