Menú Cerrar

¿Te han hecho un ‘Zoombombing’? La plataforma te permite ahora denunciarlo en tiempo real

¿Te han hecho un 'Zoombombing'? La plataforma te permite ahora denunciarlo en tiempo real

Los ‘Zoombombing’ se han hecho muy populares estas últimas semanas. Con el uso desenfrenado de las plataformas de videollamadas, más concretamente con el uso desenfrenado de Zoom, que ha pasado de tener 7 millones de descargas en el último trimestre de 2019 a tener más de 80 millones en el primero de 2020, los cibercriminales aprovechan el tirón para hacer de las suyas.

Como ya te contamos, estos ataques consisten en que un intruso entra en tu reunión de Zoom y comparte pantalla con todos los participantes para mostrar imágenes poco adecuadas, normalmente imágenes con contenido racista, pornografía o violencia.

Esta brecha de seguridad le ha causado a Zoom más de un problema y muchas organizaciones, instituciones públicas y empresas han recomendado a sus empleados y usuarios no usar la aplicación.

Zoom, por su parte, está poniendo muchos medios para mejorar su privacidad y poner remedio a estos ataques. Una de las últimas medidas que ha puesto en marcha, según ha comunicado en su web, es un nuevo botón con el que podrás informar directamente a la empresa si se producen este tipo de incidentes.

Dicho botón, que la plataforma llama ‘report a user to Zoom’ -es decir: informar sobre un usuario a Zoom’-, se implementará este domingo, 26 de abril, en una actualización de software. Esta función generará un informe que se enviará al equipo ‘Trust and Safety’ de Zoom para “evaluar cualquier uso indebido de la plataforma y bloquear a un usuario si es necesario”, según el comunicado de la compañía.

Podrán usarlo los miembros de cuentas y los administradores de la reunión.

No sabemos mucho más sobre cómo utilizará Zoom la información para detener a los secuestradores, pero al menos supuestamente le permitirá conocer las direcciones IP de los culpables y ponerlas ‘en la lista negra’ del servicio. Aunque lo cierto es que un cibercriminal normalmente sabe cubrir bien sus pasos y lo más probable es que codifique su identidad de una manera u otra.

En todo caso, el director de producto de Zoom, Oded Gal, recomienda a los usuarios víctimas de este tipo de ataque que “tomen capturas de pantalla” del mismo a medida que ocurre o que graben la reunión, pues “ayudará a rastrear a esa persona”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20BITS/Marta Gascón)

Publicado el: 2020-04-24 00:43:36
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Noticias relacionadas

Maratón Behind the Code: comenzaron las inscripciones

Maratón Behind the Code: comenzaron las inscripciones

Creemos firmemente que ser desarrollador no se trata solo de habilidades técnicas y herramientas, sino también de personas ... Leer más
California habría iniciado una investigación antimonopolio contra Google - AlbertoNews

California habría iniciado una investigación antimonopolio contra Google – AlbertoNews

El estado de California (EE.UU.) habría puesto en marcha una investigación antimonopolio contra Google, intensificando así la presión sobre el ... Leer más
Los mejores móviles de lo que va de 2020 que cuestan menos de 300 euros

Los mejores móviles de lo que va de 2020 que cuestan menos de 300 euros

Pasado el ecuador del año, es buen momento, y más con tanto lanzamiento, para llevar a cabo un repaso de ... Leer más
El bombardero soviético que fue construido haciendo ingeniería inversa de aviones Boeing-29 americanos robados

El bombardero soviético que fue construido haciendo ingeniería inversa de aviones Boeing-29 americanos robados

La bomba atómica fue lo que terminó por derrotar a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero durante meses fueron ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Volver al inicio